Ciudad Madero Tamaulipas.- Comerciantes y palaperos de Playa Miramar que omitieron decir sus generales por temor a represalias, se quejan de lo que dijeron es una decisión arbitraria de cerrar algunas secciones, impidiéndoles el trabajo.
Aseguran que la orden fue del director del Centro de Atención al Turista y director de playas del Gobierno del Estado, de nombre Víctor García Echeverria.
Señalaron comerciantes y palaperos, que argumentando falta de personal, el funcionario del Gobierno del Estado, solo autoriza la apertura de tres secciones de Playa, afectando la economía de palaperos y comerciantes.
Las secciones que solo se abren a paseantes y bañistas son la sección uno conocida como la zona de Magos, que se ubica en el área norte de playa, hacia el lado izquierdo del ingreso por la Glorieta de Miramar.
Otra sección que se abre es la sección seis, que es la zona de la Glorieta de la sirena.
y la tercera sección que se abre es la sección ocho que es la zona de escolleras.
Comerciantes y palaperos dieron a conocer que por muchos años el cuerpo de salvavidas perteneciente a Protección Civil de Madero, ha garantizado la seguridad de las personas, por lo que, en esta grave situación económica a causa de la pandemia, toda la playa debe de estar abierta como se había acordado entre Gobierno Municipal y del Estado.
Refieren que la decisión de cerrar otras áreas está afectando la economía de palaperos y comerciantes de playa.