Connect with us

Sur de Tamaulipas

Movimiento Ciudadano abierto a perfiles de la sociedad civil para proceso electoral 2021

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-Movimiento Ciudadano estará abierto a la participación de personas de la sociedad civil que quieran participar en política, para ser candidatos en el proceso electoral 2020-2021, dijo la coordinadora nacional para el empoderamiento ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco, durante una gira de trabajo realizada en Tampico y Ciudad Madero.

Acompañada del coordinador en Tamaulipas Gustavo Cárdenas Gutiérrez, así como del coordinador municipal en Tampico Edgar Treviño, la destacada política dio a conocer que este instituto político tiene las puertas abiertas para hombres y mujeres, que quieran ser candidatos a un cargo de elección popular durante el proceso electoral en el 2021, destacando que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, es un claro ejemplo de un candidato ciudadano, quien no pertenece al partido pero fue primero candidato y ganó la elección.

Ivonne Ortega explicó que en el proceso electoral están en juego 15 gubernaturas, 1967 ayuntamientos, 25 congresos locales conformados por 1470 diputados, así como 500 diputados federales, lo que representa prácticamente 22 mil candidatos propietarios e igual número de suplentes, lo que es un reflejo de la magnitud de las campañas que se avecinan.

Señaló que es importante que la ciudadanía participe de estas elecciones, que sean parte de este proceso democrático, a la vez que recordó que aún cuando en Tamaulipas gobierna el PAN, hay una diputación local y el municipio de Aldama está gobernado por Movimiento Ciudadano.

Hizo un reconocimiento a los liderazgos locales, coordinados por Gustavo Cárdenas, quien a su vez admitió algunos visos de disidencia, con los que se están alcanzando acuerdos en bien del partido, destacando que en todos los partidos hay voces de inconformidad, pero lo importante es coincidir en ser una opción para la ciudadanía.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez refrendó el compromiso de respetar la equidad de género en el total de las candidaturas en todo el estado, porque las mujeres tienen mucho que aportar a la vida pública de México, de tal manera que al menos 22 candidaturas a presidentes municipales serán para mujeres, misma fórmula en el congreso local y diputaciones federales.

Movimiento Ciudadano Tampico tiene como coordinador municipal a Edgar Treviño, quien ha señalado que la principal alianza es con la ciudadanía, en virtud de que en Tamaulipas no hay alianzas ni coaliciones con otros partidos, pero la aceptación de los tamaulipecos a este partido ha ido en franco crecimiento por la fortaleza de sus propuestas, mientras que otras opciones se han quedado sin alcanzar el 3 por ciento del total de los votos en el proceso electoral.

Sur de Tamaulipas

Christian “N” deja el penal de Altamira y seguirá proceso por tentativa de feminicidio en prisión domiciliaria

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Christian “N”, pasante de medicina acusado de agredir a su entonces pareja, Melany, abandonó la noche del jueves el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira y continuará su proceso penal bajo la medida de prisión domiciliaria, de acuerdo con información trascendida.

El caso se volvió viral en redes sociales luego de que la agresión contra la joven, ocurrida la madrugada del 31 de octubre de 2024, quedara registrada por una cámara de seguridad y las imágenes se difundieran ampliamente. La víctima sufrió lesiones que requirieron atención hospitalaria.

En aquel entonces Christian N, huyó y fue localizado y detenido el 6 de diciembre en Escobedo Nuevo León, desde donde fue trasladado a Tamaulipas para permanecer internado en el penal de Altamira.

Con el cambio de medida cautelar, Christian “N” continuará sujeto al proceso por el delito de tentativa de feminicidio fuera del centro penitenciario. La prisión domiciliaria no implica una resolución definitiva sobre su responsabilidad penal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dirección de Tránsito de Altamira busca 30 nuevos agentes

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante el déficit de personal que enfrenta la corporación vial, la Dirección de Tránsito de Altamira busca incorporar hasta 30 nuevos agentes y descarta el regreso de exelementos que fueron dados de baja por actos de corrupción.

El director de la corporación, Santiago Cerecedo Maya, expuso que actualmente requieren entre 30 y 35 agentes para fortalecer las labores operativas y mejorar la atención a la ciudadanía.

Explicó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre y está dirigida a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, con residencia en Altamira y que cumplan con los requisitos documentales establecidos.

Los aspirantes deberán presentar un examen de conocimientos básicos y aprobar las evaluaciones de control y confianza, como parte del proceso para ingresar a la corporación.

Cerecedo Maya fue enfático al señalar que no se contempla reincorporar a quienes fueron separados de sus funciones por actos de corrupción, pues su regreso iría en contra de los objetivos de la dependencia.

Quienes resulten seleccionados ingresarán inicialmente como auxiliares de vialidad, con un sueldo aproximado de 4 mil 500 pesos por quincena.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Programa VAcheando registra avances en Tampico; COMAPA SUR atiende 36 colonias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El programa de bacheo “VAcheando” registra avances en Tampico mediante el trabajo coordinado entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento, con acciones enfocadas en mejorar las condiciones de las vialidades y reducir el rezago acumulado.

Los trabajos buscan facilitar la circulación vehicular y peatonal, mejorar la seguridad de los usuarios y recuperar las condiciones de las calles en distintos sectores de la ciudad.

Como parte de estas acciones, COMAPA SUR reportó labores en 36 colonias, entre ellas Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, El Charro, Country Club, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Arenal, Hospital Regional, Unidad Modelo, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Del Pueblo, Tolteca, Vergel y Smith.

El organismo y el gobierno municipal mantienen la coordinación de recursos técnicos, equipo y personal operativo para atender las necesidades de mejoramiento vial.

Con el programa “VAcheando”, ambas instancias buscan recuperar las calles, mejorar la movilidad urbana y reducir las molestias que los baches ocasionan a las familias de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ahorrar con el pago anual de COMAPA SUR, una alternativa para las familias

Publicado

el

Con el propósito de brindar opciones que favorezcan la economía de los hogares, la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 representa una oportunidad para que las familias de Tampico y Ciudad Madero aprovechen beneficios económicos al realizar con anticipación su pago anual.

A través de esta campaña, los usuarios pueden obtener un 10% de descuento y, adicionalmente, tienen la posibilidad de pagar hasta en tres meses sin intereses con tarjetas participantes, lo que permite distribuir el gasto y facilitar su organización.

La promoción está dirigida a quienes cumplen con las condiciones establecidas, incluido mantener su consumo dentro del promedio estimado, y permite dejar cubierto por adelantado el pago correspondiente a 2027.

Para aprovechar estos beneficios, los interesados pueden acudir a las oficinas centrales de COMAPA SUR, Planta Altavista y los módulos de atención de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, en horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Con esta iniciativa, COMAPA SUR pone al alcance de los usuarios una alternativa para anticipar este compromiso, aprovechar el descuento disponible y organizar con mayor facilidad los gastos del hogar.

Continua leyendo

Facebook

Populares