Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de la Procuraduría de Protección al Niño, Niña y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Madero, dialoga constantemente con madres de los menores de edad que piden en las calles, para cuidar la integridad de los menores y evitar que los utilicen para pedir dinero.
Se trata de recorridos organizados por dicha Procuraduría,a cargo de la Lic. María Aidé Reyes Durán, en los que el personal ubica a menores que se encuentran en semáforos del Bulevar Adolfo López Mateos principalmente.
En esta temporada de fin de año, es común en que en la zona sur de Tamaulipas se incremente el número de persona que piden una moneda a los automovilistas.
Muchos de ellos son menores de edad o jovencitas cargando bebés, quienes se exponen a ser atropellados en los cruceros , por lo que se busca retirarlos de las calles.
El personal se presenta con las personas y les explica el riesgo de tener a los niños en los camellones, les exhorta a que deben de cuidarlos en casa y mantenerlos ocupados con estudios.
También se busca detectar si los menores son víctimas de explotación.
Estos niños llegaron de comunidades de Oaxaca y viven en un departamento de la colonia Jardín 20 de Noviembre.