Sur de Tamaulipas

Mínima venta de piñatas durante diciembre

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Un duro y fuerte golpe económico a los artesanos productores en la elaboración de las tradicionales piñatas está dejando durante el mes de diciembre la Pandemia del Covid-19.

Ramón Gómez Narváez, empresario maderense y presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico (Cecotur) de Ciudad Madero, enfatizó que la pandemia y el rebrote de contagios y fallecimientos que se esta dando en la zona sur de Tamaulipas y en Madero, está causando estragos en comerciantes y artesanos dedicados a la venta y producción de las tradicionales piñatas.

En este año atípico por la pandemia de Covid-19. son mínimas las ventas de las piñatas.

Señaló Gómez Narváez, que al no haber clases presenciales, los tradicionales festejos de fin de años de las escuelas la venta de las tradicionales piñatas es nula.

Además los negocios y empresas no están festejando a sus empleados, no habrá posadas ni festejos.

Indicó que las piñatas que tienen un costo de 50 a 250 pesos, se están quedando de adorno en los negocios, la gente no está comprando piñatas, lo que es un fuerte golpe a la economía de los artesanos de Madero, el norte de Veracruz y el estado de México, que durante los fines de año abarrotaban los negocios para su venta.

Este año, enfatizó Ramon Gómez, la pandemia del Coronavirus ha impactado de manera severa la economía en general de todos los comercios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil