Connect with us

Acciones de Gobierno

Miles de alumnos altamirenses favorecidos con becas educativas

Publicado

el

Gobierno de Alma Laura Amparán fortalece el rubro de la Educación al entregar más de 3 mil 600 estímulos económicos

Siendo el municipio que más presupuesto designa al Bienestar Social y reafirmando su compromiso con la Educación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz efectuó la entrega de becas educativas dentro del programa “Se Trata de Ti’’ a alumnos de los niveles especial, primaria, secundaria, bachillerato y superior, de los sectores San Jacinto, Arboledas, Francisco Villa, Jardines de Champayán, Zona Centro y La Florida, donde estuvo acompañada por los diputados locales Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo.

Aseveró que los niños y jóvenes altamirenses, por ningún motivo, deben abandonar sus estudios, razón por la que su gobierno amplía y fortalece la cobertura del Programa de Becas Municipales que en esta ocasión beneficia a más de 3 mil 600 estudiantes.

En ese sentido, dijo que en Altamira se trabaja de forma coordinada con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y que gracias al manejo honesto y transparente de los recursos, “es posible ayudar a miles de alumnos, quienes no están solos pues siempre cuentan con nuestro respaldo’’.

Reiteró que el municipio de Altamira es el que destina más recursos al segmento de Bienestar Social y el que menos gasta en nómina laboral, por lo que además de proporcionar becas educativas, “también ayudamos a todas las mujeres y madres solteras con apoyos integrales y no solo con una despensa; si alguien necesita de nuestro apoyo, con mucho gusto lo atendemos’’.

“Muchas gracias por sus muestras de cariño; gracias por construir desde sus casas, colonias y comunidades la grandeza de una ciudad que hoy es orgullo de Tamaulipas’’, expresó Amparán Cruz.

Atendiendo las disposiciones de la Secretaría de Salud en el Estado para evitar contagios de coronavirus, padres de familia y tutores de estudiantes de las escuelas Secundaria Técnica Número 87 “Independencia de México’’ (Fraccionamiento San Jacinto), Primaria “María Guadalupe Jaime Garza’’ (Fraccionamiento Arboledas), Primaria “Serapio Cepeda’’ (colonia Francisco Villa), Secundaria Técnica Número 84 «Lázaro Gallegos Hernández» (Fraccionamiento Jardines de Champayán), Secundaria General Número 1 «Lic. Benito Juárez García» (Zona Centro), y Primaria «Amalia González Caballero de Castillo Ledón» (Fraccionamiento La Florida), recibieron estos estímulos educativos.

El director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el secretario de Organización de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como delegados sindicales y directores de los planteles escolares en mención, también estuvieron presentes.

Acciones de Gobierno

Anuncia Obras Públicas actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial

Publicado

el

En cumplimiento al Artículo 77 Fracción I de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas, se da aviso de inicio de proceso de planeación para la actualización del programa municipal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de Tampico

Con el propósito de garantizar un crecimiento urbano ordenado, seguro y sustentable, el Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo la actualización del Programa municipal de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio porteño, Rogelio Ontiveros Arredondo dio a conocer que este instrumento rector tiene el objetivo de definir las políticas y estrategias de uso de suelo, crecimiento, conservación, mejoramiento y ordenamiento del territorio municipal.

Explicó que la presidenta municipal, Mónica Villarreal, tiene el compromiso de garantizar un desarrollo urbano, armonioso, seguro, inclusivo y sustentable en beneficio de la población tampiqueña, por lo que, aseguró, que este documento es de vital importancia para que los proyectos constructivos y de infraestructura turística, recreativa, social, habitacional; y de utilidad pública, sean basados en un ordenamiento planeado.

“Con la actualización de este programa municipal de ordenamiento territorial, se sientan las bases para un crecimiento urbano ordenado y sostenible, actuando en el presente, para un futuro que garantice bienestar a la población”, expuso.

El funcionario municipal añadió que con la actualización del Programa municipal de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano, se busca contar con todas las herramientas para el desarrollo de una ciudad más ordenada, sostenible y resiliente.

Ontiveros Arredondo, dijo que las actividades para la actualización de dicho programa están próximas a dar inicio y la calendarización de las etapas (Fundamentación, Diagnóstico, Planeación y Gestión)concluye en diciembre de este año.

“Estos trabajos son muy importante para nosotros como municipio, y nos dimos a la tarea de actualizar este programa municipal de ordenamiento territorial por el crecimiento que ha tenido la ciudad y que seguirá teniendo en el futuro, y es importante tomar acciones en ese sentido para que ese crecimiento sea de manera ordenada y equilibrada con el ambiente y que el beneficio sea para todos los tampiqueños”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede de la Expo Caza y Pesca Tamaulipas 2025

Publicado

el

Se espera una asistencia de 6 mil visitantes el 19 y 20 de julio en el Centro de Convenciones

Con el propósito de fortalecer el turismo cinegético y la pesca deportiva en la entidad, Tampico será sede de la tercera edición de la Expo Caza y Pesca Tamaulipas 2025 a efectuarse el 19 y 20 de julio en el Centro de Convenciones Expo Tampico.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, acompañada del Secretario de Turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez; y el vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva del Gobierno de Tamaulipas, Luis Eduardo García Reyes, destacó la relevancia de Tampico y la zona conurbada en el desarrollo de esta iniciativa que promueve el turismo deportivo como palanca para el desarrollo económico y el fortalecimiento del sector cinegético en la región.

“Estamos muy contentos de poder albergar esta Expo Caza y Pesca 2025 aquí en Expo Tampico, un evento de dos días donde los asistentes podrán conocer todas las acciones que el Gobierno del Estado impulsa en la promoción de la caza y la pesca deportiva. Tampico, Madero y Altamira estamos con los brazos abiertos para recibir a las más de 6 mil personas que se esperan en esta Expo, donde podrán conocer toda la oferta turística relacionada con la caza y la pesca”.

Durante la rueda de prensa, a la que también asistieron, las titulares de Desarrollo económico de los municipios de Ciudad Madero y Altamira, Yazmin Santiago Barrios y Claudia Fernández Pecero, respectivamente, el Secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández indicó que la Expo Caza y Pesca 2025, se realizará los días 19 y 20 de julio del presente año, estimándose una asistencia de más de seis mil participantes y una derrama económica calculada en seis millones de pesos.

Agregó que este tipo de eventos tienen como objetivo seguir consolidando a Tamaulipas como referente nacional en actividades cinegéticas y de pesca deportiva.

El vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca, Luis Eduardo García sostuvo que las anteriores ediciones de esta exposición han sido exitosas, por lo que, aseguró que en Tampico se superarán los récords de asistencia y participación.

Añadió que la entrada será gratuita para todo el público y extendió la invitación a la población de la zona conurbada y región huasteca.

Por último, Mónica Villarreal subrayó que Tampico ha sido históricamente reconocido por la organización de grandes torneos de pesca, desde las primeras décadas del siglo pasado, lo que, dijo, ha permitido proyectar a la zona sur del estado como un punto estratégico para el desarrollo de este tipo de actividades.

“En esta ocasión, nos sentimos muy orgullosos de ser anfitriones de este evento en el que los diferentes municipios de Tamaulipas mostrarán los grandes atractivos que en materia de caza y pesca ofrecen para el desarrollo del turismo deportivo; y desde luego nosotros participaremos con una serie de actividades en los que se incluye el nuevo programa de avistamiento de aves que estamos impulsando con el apoyo del gobierno y la Federación; el cual incluye tours especializados para conocer las más de 250 especies endémicas que habitan la región», puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Avances en seguridad en Tamaulipas sonfruto del esfuerzo conjunto: Américo

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas avanza en la seguridad y esto es
producto de un esfuerzo conjunto que se realiza de forma coordinada y
colaborativa, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al reiterar su
reconocimiento a la contribución del Ejército Mexicano.
Al presidir la ceremonia de honores, este lunes, en el 77 Batallón de Infantería, el
gobernador agradeció al general Enrique García Jaramillo, comandante de la 48
Zona Militar, por la suma cotidiana de mandos y tropas para que Tamaulipas sea
uno de los estados que más avanza en seguridad.
«Nuestro reconocimiento a la labor que realizan para proteger a nuestra población,
para mantener la paz y para que Tamaulipas sea, en los hechos, uno de los
estados de la República que más consistentemente avanza en la mejoría de los
indicadores de seguridad, tal y como lo acaba de dar a conocer en la mañanera
del pueblo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum», expresó.


Agregó que Tamaulipas es una de las cuatro entidades del país en donde se
registró la mayor reducción del promedio diario de homicidios dolosos, con una
disminución del 50.4 por ciento durante el primer semestre de 2025.
«Esto es producto de un esfuerzo conjunto que se realiza de forma coordinada y
colaborativa, y tenemos que decirlo y volverlo a decir, y volverlo a decir, que
Tamaulipas avanza en la seguridad», indicó.
Luego de hacer un recuento de la agenda que sostuvo con integrantes del
gabinete federal en la Ciudad de México, Américo Villarreal destacó también que,
gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y la comunidad en
general, la contingencia que afectó al sur del estado derivada de la tormenta
tropical Barry se superó con saldo blanco.
En la ceremonia cívica también estuvieron presentes: Jesús Amparán Hernández,
coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas; Héctor Joel Villegas
González, secretario general de Gobierno; Hernán De la Garza Tamez, presidente
del Supremo Tribunal de Justicia; Francisco Adrián Cruz Martínez, presidente de la
Diputación Permanente del Congreso del Estado, y Alex Melgarejo Torres,

subsecretario de Seguridad Pública, además de servidores públicos e integrantes
de la Mesa de Seguridad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Exitoso Concierto de Piano con Causa del Sistema DIF Tampico

Publicado

el

-El evento fue a beneficio de la escuela para invidentes y débiles visuales «Camino de Luz» del Centro de Rehabilitación Integral.

La magia y destreza en el piano de Hortencia Urteaga Diego, hizo vibrar a los cientos de asistentes que se dieron cita en la Casa de la Cultura para disfrutar de un maravilloso concierto con causa a beneficio de la escuela para invidentes “Camino de Luz” del Sistema DIF Tampico.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la titular del Sistema DIF, Luz Adriana Villarreal Anaya encabezaron el recital; reiterando el compromiso de seguir ampliando las acciones en beneficio de las personas y grupos en condición de vulnerabilidad.

En su mensaje, la titular del organismo asistencial, agradeció la presencia del público porteño, destacando su espíritu generoso y solidario.

Reconoció el talento y extraordinaria sensibilidad artística de Hortencia Urteaga Diego, pianista invidente, que encontró a través de la música, un camino de luz, que -dijo- da testimonio de que cuando existe voluntad, disciplina, perseverancia y capacidad de soñar, es posible alcanzar todas las metas.

«Hortencia, desde muy pequeña, ha enfrentado los retos, desafíos y adversidades que supone la discapacidad; sin embargo ha sabido transformarlos en oportunidades; y hoy es una de las mejores pianistas de nuestro país, mostrando su talento en escenarios de México y Estados Unidos; pero, sobre todo, compartiendo su historia de vida a través de la música», expresó.

Villarreal Anaya, explicó que lo recaudado a través de este concierto, será destinado al fortalecimiento de la escuela para invidentes y débiles visuales.

“Camino de luz, es un espacio de esperanza y transformación, un lugar que constituye un punto de partida, encuentro y crecimiento, donde se construyen sueños y se tejen realidades», enfatizó.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, indicó que actualmente la escuela atiende a personas invidentes y débiles visuales, con programas que contribuyen a su desarrollo académico y laboral; así como a potenciar su destreza deportiva, emocional y social.

Finalmente Luz Adriana Villarreal, pidió a los presentes disfrutar del concierto y de un extraordinario repertorio musical; reiterando su agradecimiento por brindar su respaldo al DIF Tampico para que continúe ampliando los programas sociales en beneficio de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Facebook

Populares