Ciudad Madero Tamps.- A pocos días de que se festeje a la Virgen de Guadalupe, el próximo día 12 de diciembre, los diversos altares que se ubican en la zona conurbada son visitados por fieles católicos.
Uno de los más representativos es el que se ubica en el camellón del Boulevard Adolfo López Mateos esquina con calle dos de la colonia Jardín 20 de noviembre, sitio en donde hace más de cincuenta años una joven integrante de la Familia Ramiro Lozano presenció un avistamiento de la Virgen de Guadalupe.
De ese tiempo a la fecha es uno de los altares más visitados por los fieles católicos, además de que todo el año presentan arreglos florales en honor de la «Guadalupana».
Otros altares de la «Patrona de México» más visitados, se ubican en la rampa pública de la colonia la Barra, otro más en una de las márgenes de la laguna la ilusión y otro en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, entre otros altares situados en la zona sur de Tamaulipas.
Con la restricción de solo un aforo del 25 % en las iglesias católicas, a causa de la Pandemia del Covid-19, se espera que los diversos altares a la Virgen de Guadalupe registren una importante afluencia para dejar diversas ofrendas.