Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Bloquean carretera Tampico – Mante a la altura de Cuauhtémoc en Altamira

Bloquean carretera Tampico – Mante a la altura de Cuauhtémoc en Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Un grupo de ejidatarios, bloquearon la carretera Tampico – Mante, poco antes de llegar al acceso principal de Cuauhtémoc, reclamando el pago de sus tierras sobre las que se construyó precisamente esa vía de comunicación.

En horas de la mañana de este lunes, un grupo de ejidatarios colocaron sus camionetas y remolques en la carretera Tampico – Mante entre Cuahutémoc y Esteros, advirtiendo que no se retirarán pues esas son sus propiedades que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no les ha pagado.

«No estamos bloqueando l carretera, estamos sobre nuestra propiedad que la SCT no nos ha pagado», dijo el señor Alejandro Martínez, ejidatario del lugar.

Explicó que la carretera se empezó a construir en los años 40´s sobre terrenos ejidales, y que primero fue una brecha que con los años se empezó a ampliar hasta la introducción de ductos y fibra óptica, sin que se pagara por ellos, afectando a 120 ejidatarios.

«Hace siete años se inició por medios legales el reclamo de ese pago, resolviendo a favor el pasado mes de septiembre y desde entonces se han negado a pagar a pesar de que el recurso llegó a las oficinas de la SCT», dijo Alejandro Martínez.

«No es justo que un director que tiene un cargo para dar soluciones esté buscando conflictos», dijo.

Insistió en que se mantendrán en sobre la carretera, que al no ser pagada por la SCT sigue siendo de ellos, por lo que insistió que no se trata de un bloqueo, sino del uso de sus propiedades.

«No queremos que venga nadie a dialogar, ni diputados, ni gobernadores ni el Presidente de la República, lo que queremos es que nos paguen lo que por derecho nos corresponde y de lo contrario permaneceremos en el lugar pues nos pertenece», dijo.

Automovilistas buscaron brechas para tratar de evitar el bloqueo, sin embargo éstas también fueron interrumpidas con unidades propiedad de los ejidataros.

Los afectados en ete caso, trataron de dialogar con los manifestantes, sin embargo nadie se hizo responsable de las unidades.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas