Tamaulipas

SPE amenaza con dar de baja a agentes de Tránsito Madero que se negaron al antidoping

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SPE), amenazó con dar de baja a los elementos que se negaron a practicarse el examen antidoping o de quienes se ausentaron sin justificación, informó el Secretariado Ejecutivo del sistema Estatal de Seguridad Pública.

En un comunicado, se informó que ayer lunes personal del Centro Estatal de Evaluación de Control de Confianza (C-3) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública se presentó a practicar un examen toxicológico a los elementos de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento  de Ciudad Madero.

Refiere que estas acciones son como parte de la atribución del mismo de realizar evaluaciones periódicas para observar el buen desempeño de las instituciones de policía y tránsito en el estado.

En el mismo documento se señala que

“Tras el inicio de la toma de muestras, personal del área Jurídica y el Secretario del Ayuntamiento irrumpieron en el sitio, en donde ya se habían practicado 30 pruebas voluntarias a igual número de elementos, y se impidió que los agentes restantes continuaran con sus muestras, lo que obligó a los representantes del C-3 a suspender el procedimiento de examen toxicológico”.

Se aclara que las muestras tomadas fueron regresadas a los representantes del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

En el boletín informativo se señala que

“El rechazo a la realización de la prueba toxicológica podría derivar en la baja de la corporación de los elementos que hayan eludido la toma de muestras o, en su caso, que se hayan ausentado de la misma sin justificación”.

Señala que es facultad del C-3 verificar que los integrantes de instituciones policiales cumplan con la certificación correspondiente para desempeñar sus cargos, y realizar evaluaciones periódicas de personalidad, de ética, condición socioeconómica, médicas, toxicológicas y de confianza, que garanticen el cumplimiento de los perfiles necesarios para un cumplimiento eficaz de su responsabilidad.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública reitera su compromiso de cumplir con la encomienda de contribuir a la dignificación y profesionalización de las corporaciones policiales mediante las acciones que forman parte de las facultades otorgadas por la ley.

Al final del documento se menciona que recientemente algunos de los agentes viales fueron objeto de denuncias públicas y formales por actos de corrupción; asimismo es importante para el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública determinar si la totalidad de los agentes de tránsito y vialidad del municipio, cuentan con la debida certificación del Examen de Control y Confianza para desempeñarse con esa responsabilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil