Connect with us

Sur de Tamaulipas

Jorge Rivera supervisa cambio de tuberías con más de 40 años en la Sierra Morena Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Jorge Rivera Schotte, gerente general  de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapa) Zona Conurbada, realizó una inspección en los trabajos de sustitución de la línea de agua, así como la interconexión de dicha red en la colonia Sierra Morena de Tampico.

Esta obra se realiza, desarrollada por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado en coordinación con Comapa, es con el objetivo de mejorar las condiciones y funcionamiento de la infraestructura hidráulica, y en la que se realiza trabajos de sustitución de la línea de agua, así como la interconexión de dicha red en el mencionado sector.

Para constatar los avances y el apego al proceso de ejecución, el Gerente General de Comapa Zona Conurbada, la noche de este lunes supervisó la obra en la calle Río Guayalejo esquina Ave. Hidalgo.

Rivera Schotte informó, que dichos trabajos consisten en realizar la sustitución de más de mil 500 metros lineales de tubería y la instalación de 123 tomas, cabe hacer mención que la tubería en esta colonia tenía más de 40 años de antigüedad lo que ocasiona que hubiera fugas e incluso baja presión.

“Es de primera necesidad la sustitución de esta tubería con la que se aumentará la presión hidrostática en la red, disminuirán las fugas de agua en la red instalada y menor turbiedad del agua, beneficiando a más de 500 habitantes de esta colonia”, dijo Rivera Schotte. 

Comentó que con estas obras el Gobierno de Tamaulipas y la Comapa hacen patente el compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, realizando obras que mejoren la calidad de vida de los tamaulipecos.

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares