Connect with us

Acciones de Gobierno

“Sistema DIF Altamira, una familia cerca de tu familia’’: Alma Laura Hernández

Publicado

el

Destaca presidenta del organismo, en su Segundo Informe de Actividades, acciones realizadas en beneficio de los sectores de mayor vulnerabilidad

Siempre a favor de las familias, los niños, mujeres, jóvenes, personas con capacidades diferentes, de los adultos mayores y de todos aquellos que han necesitado algún tipo de apoyo, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán presentó su Segundo Informe de Actividades que se transmitió de manera virtual a través de las redes sociales del organismo.

Destacó la labor realizada diariamente en los seis ejes de trabajo a favor de los sectores más vulnerables, trabajando como un solo equipo, en coordinación con el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y con un corazón siempre dispuesto a servir, generando miles de apoyos directos y desarrollando programas junto con el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas, pensados especialmente en los altamirenses y que propician bienestar para todas las familias.

Desde octubre del 2018 hasta junio de 2020, el Sistema DIF Altamira ha ejercido 247 millones de pesos y durante ese tiempo, se ha trabajado de forma ordenada, precisa y con absoluta transparencia porque sabemos muy bien del compromiso que implica ser el Sistema DIF que más recursos se le asignan en todo el Estado por parte de un Gobierno Municipal.

A pesar de la contingencia mundial de salud, que obligó a reorganizar todas las actividades para la protección de la comunidad y del equipo de colaboradores, la ayuda ofrecida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira nunca se detuvo, incluso, se ampliaron y adaptamos varios de nuestros programas para sumarnos al esquema solidario de trabajo propuesto por el Gobierno Municipal.

ACCIONES DEL SISTEMA DIF ALTAMIRA

*247 millones de pesos han sido ejercidos a través del Sistema DIF desde Octubre de 2018 y hasta Junio de 2020, lo que equivale al 18.2 por ciento de la inversión municipal destinada al Bienestar Social.

*El Sistema DIF Altamira tiene 6 Ejes de Trabajo: Familia, Niños, Mujeres, Jóvenes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

*Cuenta con 10 Centros CEDIF que han adaptado sus mecanismos ante la pandemia generando talleres en video para continuar con la capacitación para el autoempleo; mención especial merece la maquila de cubre-bocas a través del taller de corte y confección.

*La clínica DIF, funcionando al 100 por ciento, cuenta con quirófano propio donde se han realizado diferentes tipos de cirugía destacando las campañas permanentes, únicas en el Estado, de eliminación de cataratas, estrabismo y corrección de labio leporino.

EJE 1 FAMILIA

*15 mil 834 despensas estatales entregadas

*97 mil 022 despensas municipales entregadas

*137 mil 517 consultas médicas generales y de especialidad

*Tres campañas consecutivas de cirugía oftalmológica

*1,254 aparatos funcionales entregados

*5 mil 519 personas con apoyos de atención ciudadana

*445 apoyos para servicios funerarios

*107 gestiones en panteones

*5 mil 423 consultas psicológicas

*5 mil 005 asesorías jurídicas

*1,350 asesorías de mediación

*Velatorio Municipal, listo en espera de la indicación por parte de la autoridad en Salud para comenzar a operar

EJE 2 NIÑOS

*1 millón 666 mil 344 desayunos entregados

*24 mil 610 despensas entregadas durante la pandemia como parte del programa “Desayuna Bien’’ directamente a los padres de familia en las escuelas con todas las medidas de salud y seguridad

*1 CECUDI, 2 guarderías, 16 CAIC

*Entrega de cuadernillos para la enseñanza del idioma inglés

*6 mil 688 asistentes a los talleres PANNARTI

EJE 3 MUJERES

*210 exámenes de papanicolau

*191 exámenes clínicos de mama

*Unidad Móvil de Atención a la Mujer única en su tipo en el Estado. Lista y en espera de las condiciones adecuadas para operar con seguridad en atención a la contingencia.

*8.2 millones de pesos invertidos en la Unidad Móvil de Salud para la Mujer

*258 mujeres con asistencia jurídica a junio de 2020

*Apoyo a madres solteras con capacitación, educación, becas, salud, psicología y facilidades para acceso a vivienda

EJE 4 JÓVENES

*7 mil 466 jóvenes en proyectos de prevención de adicciones

*2 mil 852 jóvenes en eventos de prevención del acoso

*Vinculación constante para la obtención de becas municipales

EJE 5 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

*Reconocimiento por parte de la Fundación Teletón

*77 mil 495 beneficiados con el Centro de Rehabilitación Integral

*Unidades del Programa “Sin Límite’’ puestas a disposición del transporte del personal de Salud hacia el Hospital Civil “Dr. Rodolfo Torre Cantú’’

*Campaña “Vamos Respetando sus Espacios’’ para concientizar sobre los retos que diariamente enfrentan las personas con discapacidad

EJE 6 ADULTOS MAYORES

*127 Grupos de Abuelitos en Comunidad organizados y atendidos

*Despensas hasta la puerta de su casa cómo medida de cuidado en la pandemia

*45 mil 486 despensas entregadas a adultos mayores

*Hacienda del Abuelito atendiendo a 19 Adultos Mayores en situación vulnerable

*Pronto será inaugurada la nueva Casa del Adulto Mayor en Estación Colonia

ACCIONES COVID

*Más de 78 mil 500 despensas entregadas durante la pandemia

*Sanitización de instalaciones y vehículos

*Instalación de cabina Sanitizante donada por COMAPA Altamira en la Clínica DIF

*Medidas especiales de cuidado en las instalaciones del DIF y en especial al interior de la clínica DIF

*Reorganización de guardias, programas y acciones para cuidar la integridad de los colaboradores y los beneficiarios

“Más que un apoyo hacia una persona, llevamos una esperanza duradera, una sonrisa y un cambio de vida para quien se acerca buscando nuestra ayuda y respaldo, pudiendo estar cien por ciento seguros que siempre encontraremos la manera de poder apoyarlos’’, aseveró la presidenta del organismo tras destacar que junto con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se generan acciones que propician bienestar para todas las familias altamirenses.

Hernández Amparán agradeció la confianza otorgada para apoyar a quienes así lo requieran, reiterando su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, amor y cariño por las personas más vulnerables; “seguiremos muy cerca de ti para atenderte, escucharte y apoyarte, trabajando por el presente y el futuro de las familias, procurando lo mejor para nuestra hermosa ciudad y construyendo contigo, la grandeza del Altamira que todas y todos queremos. Lo estamos logrando y por ti, ¡seguiremos trabajando!’’.

Acciones de Gobierno

Ganadería, uno de los pilares del desarrollo económico en Tampico: Mónica Villarreal

Publicado

el

Al participar en la LXIV Asamblea General Ordinaria- y XV Muestra Internacional de Ganado Cebú, efectuada en el Centro de convenciones Expo Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó la importancia estratégica del sector ganadero en el desarrollo económico de la región y en el fortalecimiento de las actividades relacionadas.

La autoridad municipal, acompañada del presidente y secretario de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Oscar Thomas Obregón y Wilberth Díaz Erosa, respectivamente, aseguró que el hato ganadero del sur de Tamaulipas se ha destacado históricamente por su gran calidad genética y por su aporte al desarrollo regional.

“Estamos muy contentos de recibirlos una vez más aquí en Tampico, es una actividad que nos llena de orgullo y que fortalece la colaboración entre todos los sectores. Estamos convencidos de que Tampico cuenta con las condiciones ideales para albergar este tipo de encuentros: conectividad, logística e infraestructura de primer nivel”, expresó.

Mónica Villarreal resaltó que la realización de este tipo de encuentros, consolida a Tampico como un punto de referencia para el desarrollo de actividades productivas de alcance nacional e internacional, fortaleciendo la confianza de los distintos sectores y proyectando al municipio como un destino estratégico para la inversión y el intercambio comercial.

“Para Tamaulipas, una de sus principales vocaciones económicas es la ganadería, misma que está plasmada en el escudo de armas de nuestro estado. Desde el ámbito municipal reafirmamos nuestro compromiso de seguir respaldando a este sector estratégico para el desarrollo del país”.

Reconoció que la realización de este evento representó un importante desafío, debido a las condiciones sanitarias que prevalecen en diversas regiones del país; sin embargo, destacó que la coordinación y el trabajo conjunto permitieron superar los obstáculos y concretar con éxito la celebración de esta muestra internacional.

La presidenta municipal reconoció el respaldo del gobernador Dr. Américo Villarreal, subrayando que la confianza, el compromiso y la suma de esfuerzos fueron clave para alcanzar este logro.

En el evento también se contó con la presencia de Juan Manuel Conde, presidente de la Federación Internacional de Criadores de Cebú, así como de diversos integrantes de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú.

Al término de la Asamblea, la presidenta municipal realizó un recorrido por la exposición ganadera instalada en el Recinto Ferial, donde saludó a productores y conoció de primera mano la calidad del ganado en exhibición.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mas de 200 Adultos Mayores del DIF Tampico Celebran el Equinoccio de Primavera 2026 Invitados por la UAT

Publicado

el

En un ambiente de alegría, tradición y convivencia, más de 200 adultos mayores adscritos a las Casas Club del Sistema DIF Tampico participaron en la celebración del Equinoccio de Primavera 2026, coordinado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Playa Miramar.

El evento, en el que participaron adultos mayores de los municipios de Madero, Altamira, Aldama, González, Mante y Tampico, tuvo lugar en la Plaza Gobernadores del máximo paseo sur tamaulipeco, siendo convocado por el Rector de la UAT, Dr. Dámaso Anaya Alvarado con el propósito de fomentar el bienestar integral de las personas de la tercera edad.

El Director General del DIF Tampico, Dr. Humberto Granados Cepeda, aseguró que estas actividades permiten a los adultos mayores mantenerse integrados a la vida social y disfrutar de espacios diseñados especialmente para su sano esparcimiento.

«Agradecemos profundamente a la UAT y a su Rector, Dr. Dámaso Anaya, por abrir estas puertas y considerar a nuestros adultos mayores en eventos de tal magnitud. Para ellos, sentirse incluidos y participar en estas dinámicas de grupo representa una inyección de vitalidad y alegría», destacó.

La delegación de Tampico estuvo integrada por las Casas Club: Morelos, Infonavit, Nuevo Amanecer, Américas, Esfuerzo Obrero y Borreguera.

Granados Cepeda refrendó por último, el compromiso del Sistema DIF Tampico y de la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del organismo, de continuar gestionando alianzas con instituciones públicas y privadas que faciliten el desarrollo de acciones de recreación, salud, convivencia y bienestar para los adultos mayores de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Con rumbo claro en Tamaulipas: Américo Villarreal presenta su Cuarto Informe de Gobierno 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes 23 de marzo, a las 13:00 horas en el Polyforum de Ciudad Victoria, el gobernador Américo Villarreal Anaya rendirá su Cuarto Informe de Gobierno, donde detallará los principales logros, acciones y resultados alcanzados en el periodo marzo 2025-febrero 2026.

Con un enfoque humanista y el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Tamaulipas consolida la transformación nacional a través de grandes proyectos estratégicos como la nueva autopista Mante-Ocampo-Tula, el Puerto del Norte en Matamoros y la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria.

El mandatario expondrá un manejo honesto y transparente de los recursos, una economía sólida con confianza financiera y la siembra de un nuevo pacto social basado en dignidad, justicia y fraternidad.

Miles de tamaulipecos acompañarán el evento, donde ya lucen los pendones con los avances que hoy son realidad en el estado.

El informe, previamente entregado al Congreso local el 13 de marzo, refrenda el compromiso de un gobierno con rumbo claro para el bienestar de todas y todos los tamaulipecos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal Innovador Programa de Bienestar y Salud para los Tampiqueños

Publicado

el

Con la finalidad de ampliar las acciones de bienestar, destinadas a mejorar la calidad de vida de la población, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, puso en marcha este día, el programa; “Pasos del Bienestar”, un modelo de atención podológica especializada y apoyo ortopédico.
Al inicio de este innovador programa, especialistas en podología y ortopedia atendieron de manera gratuita a más de 400 personas en el Auditorio Municipal de Tampico, donde se entregaron, además, 300 plantillas ortopédicas.


Ahí Villarreal Anaya, acompañada del titular de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, explicó que la campaña incluye valoración clínica, revisión podológica completa y tratamiento especializado por parte de profesionales de la salud.
“Seguimos trabajando todos los días para servirles, acercando programas que impacten directamente en su salud y calidad de vida. En Tampico hay un gobierno que escucha, atiende y da respuesta. Gracias por su confianza, gracias por acudir y cuidar de su salud. En Tampico hay un gobierno que cuida de ti”, expresó.
La alcaldesa explicó que cada paciente fue atendido mediante un proceso que contempló el diagnóstico integral de los pies, así como estudios biomecánicos para la adecuada asignación de plantillas ortopédicas, contribuyendo a mejorar postura, y pisada, a fin de prevenir futuras complicaciones de salud.


Destacó la importancia de impulsar acciones que acerquen servicios médicos a la población, especialmente a quienes más lo necesitan, reiterando que su administración trabaja bajo un enfoque humano, cercano y comprometido con el bienestar de las familias tampiqueñas.
Mónica Villarreal añadió por último, que además de este novedoso programa, su administración ofrece el registro para cirugías de cataratas, y la gestión de aparatos funcionales y de movilidad asistida, ampliando así la cobertura de atención a la ciudadanía.

Continua leyendo

Facebook

Populares