Connect with us

Acciones de Gobierno

“Sistema DIF Altamira, una familia cerca de tu familia’’: Alma Laura Hernández

Publicado

el

Destaca presidenta del organismo, en su Segundo Informe de Actividades, acciones realizadas en beneficio de los sectores de mayor vulnerabilidad

Siempre a favor de las familias, los niños, mujeres, jóvenes, personas con capacidades diferentes, de los adultos mayores y de todos aquellos que han necesitado algún tipo de apoyo, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán presentó su Segundo Informe de Actividades que se transmitió de manera virtual a través de las redes sociales del organismo.

Destacó la labor realizada diariamente en los seis ejes de trabajo a favor de los sectores más vulnerables, trabajando como un solo equipo, en coordinación con el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y con un corazón siempre dispuesto a servir, generando miles de apoyos directos y desarrollando programas junto con el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas, pensados especialmente en los altamirenses y que propician bienestar para todas las familias.

Desde octubre del 2018 hasta junio de 2020, el Sistema DIF Altamira ha ejercido 247 millones de pesos y durante ese tiempo, se ha trabajado de forma ordenada, precisa y con absoluta transparencia porque sabemos muy bien del compromiso que implica ser el Sistema DIF que más recursos se le asignan en todo el Estado por parte de un Gobierno Municipal.

A pesar de la contingencia mundial de salud, que obligó a reorganizar todas las actividades para la protección de la comunidad y del equipo de colaboradores, la ayuda ofrecida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira nunca se detuvo, incluso, se ampliaron y adaptamos varios de nuestros programas para sumarnos al esquema solidario de trabajo propuesto por el Gobierno Municipal.

ACCIONES DEL SISTEMA DIF ALTAMIRA

*247 millones de pesos han sido ejercidos a través del Sistema DIF desde Octubre de 2018 y hasta Junio de 2020, lo que equivale al 18.2 por ciento de la inversión municipal destinada al Bienestar Social.

*El Sistema DIF Altamira tiene 6 Ejes de Trabajo: Familia, Niños, Mujeres, Jóvenes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

*Cuenta con 10 Centros CEDIF que han adaptado sus mecanismos ante la pandemia generando talleres en video para continuar con la capacitación para el autoempleo; mención especial merece la maquila de cubre-bocas a través del taller de corte y confección.

*La clínica DIF, funcionando al 100 por ciento, cuenta con quirófano propio donde se han realizado diferentes tipos de cirugía destacando las campañas permanentes, únicas en el Estado, de eliminación de cataratas, estrabismo y corrección de labio leporino.

EJE 1 FAMILIA

*15 mil 834 despensas estatales entregadas

*97 mil 022 despensas municipales entregadas

*137 mil 517 consultas médicas generales y de especialidad

*Tres campañas consecutivas de cirugía oftalmológica

*1,254 aparatos funcionales entregados

*5 mil 519 personas con apoyos de atención ciudadana

*445 apoyos para servicios funerarios

*107 gestiones en panteones

*5 mil 423 consultas psicológicas

*5 mil 005 asesorías jurídicas

*1,350 asesorías de mediación

*Velatorio Municipal, listo en espera de la indicación por parte de la autoridad en Salud para comenzar a operar

EJE 2 NIÑOS

*1 millón 666 mil 344 desayunos entregados

*24 mil 610 despensas entregadas durante la pandemia como parte del programa “Desayuna Bien’’ directamente a los padres de familia en las escuelas con todas las medidas de salud y seguridad

*1 CECUDI, 2 guarderías, 16 CAIC

*Entrega de cuadernillos para la enseñanza del idioma inglés

*6 mil 688 asistentes a los talleres PANNARTI

EJE 3 MUJERES

*210 exámenes de papanicolau

*191 exámenes clínicos de mama

*Unidad Móvil de Atención a la Mujer única en su tipo en el Estado. Lista y en espera de las condiciones adecuadas para operar con seguridad en atención a la contingencia.

*8.2 millones de pesos invertidos en la Unidad Móvil de Salud para la Mujer

*258 mujeres con asistencia jurídica a junio de 2020

*Apoyo a madres solteras con capacitación, educación, becas, salud, psicología y facilidades para acceso a vivienda

EJE 4 JÓVENES

*7 mil 466 jóvenes en proyectos de prevención de adicciones

*2 mil 852 jóvenes en eventos de prevención del acoso

*Vinculación constante para la obtención de becas municipales

EJE 5 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

*Reconocimiento por parte de la Fundación Teletón

*77 mil 495 beneficiados con el Centro de Rehabilitación Integral

*Unidades del Programa “Sin Límite’’ puestas a disposición del transporte del personal de Salud hacia el Hospital Civil “Dr. Rodolfo Torre Cantú’’

*Campaña “Vamos Respetando sus Espacios’’ para concientizar sobre los retos que diariamente enfrentan las personas con discapacidad

EJE 6 ADULTOS MAYORES

*127 Grupos de Abuelitos en Comunidad organizados y atendidos

*Despensas hasta la puerta de su casa cómo medida de cuidado en la pandemia

*45 mil 486 despensas entregadas a adultos mayores

*Hacienda del Abuelito atendiendo a 19 Adultos Mayores en situación vulnerable

*Pronto será inaugurada la nueva Casa del Adulto Mayor en Estación Colonia

ACCIONES COVID

*Más de 78 mil 500 despensas entregadas durante la pandemia

*Sanitización de instalaciones y vehículos

*Instalación de cabina Sanitizante donada por COMAPA Altamira en la Clínica DIF

*Medidas especiales de cuidado en las instalaciones del DIF y en especial al interior de la clínica DIF

*Reorganización de guardias, programas y acciones para cuidar la integridad de los colaboradores y los beneficiarios

“Más que un apoyo hacia una persona, llevamos una esperanza duradera, una sonrisa y un cambio de vida para quien se acerca buscando nuestra ayuda y respaldo, pudiendo estar cien por ciento seguros que siempre encontraremos la manera de poder apoyarlos’’, aseveró la presidenta del organismo tras destacar que junto con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se generan acciones que propician bienestar para todas las familias altamirenses.

Hernández Amparán agradeció la confianza otorgada para apoyar a quienes así lo requieran, reiterando su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, amor y cariño por las personas más vulnerables; “seguiremos muy cerca de ti para atenderte, escucharte y apoyarte, trabajando por el presente y el futuro de las familias, procurando lo mejor para nuestra hermosa ciudad y construyendo contigo, la grandeza del Altamira que todas y todos queremos. Lo estamos logrando y por ti, ¡seguiremos trabajando!’’.

Acciones de Gobierno

Presentan el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, una nueva plataforma para impulsar su comercialización y el Turismo Comunitario

Publicado

el

● La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el nuevo
formato fortalecerá la comercialización y el Turismo Comunitario, con más de 150
experiencias que ya reciben capacitación para vincularse con compradores y tour
operadores
● El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, resaltó la capacidad de
la entidad para recibir este encuentro y señaló que en 2025 recibió 17.4 millones
de turistas, con una derrama superior a 16 mil millones de pesos
● El Encuentro prevé reunir a 200 compradores nacionales e internacionales,
generar 10 mil citas de negocio y recibir alrededor de 15 mil visitantes por día, con
una derrama estimada de entre 60 y 70 millones de pesos

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y
el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezaron la
presentación del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo
del 26 al 29 de noviembre en Tampico, como parte de una nueva etapa para este
espacio de promoción de los 177 Pueblos Mágicos del país.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que esta edición representa
una evolución del formato que anteriormente se desarrollaba como Feria o
Tianguis de Pueblos Mágicos, al incorporar herramientas para que destinos,
comunidades y prestadores de servicios puedan promocionar y comercializar su
oferta, capacitarse y generar nuevas oportunidades de negocio.
“Hoy le damos un sentido real a este encuentro y lo transformamos junto con
Tamaulipas. Esta edición marca un antes y un después, porque así serán las
demás: un Encuentro de Pueblos Mágicos y Turismo Comunitario, como lo ha
pedido la Presidenta”, señaló.

Explicó que el nuevo formato busca que los beneficios de la actividad turística
lleguen directamente a las comunidades, por lo que reunirá a prestadores de
servicios, artesanos, cocineras tradicionales, guías y tour operadores en espacios
de comercialización, capacitación e intercambio de experiencias.
El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que el Encuentro representa una
oportunidad para proyectar la oferta turística de Tamaulipas y mostrar las
condiciones que ha construido la entidad para recibir visitantes y eventos de gran
formato.
“Invitar a todos nuestros amigos de nuestras entidades hermanas, las 32
entidades, y decirles que Tamaulipas los espera este noviembre con los brazos
abiertos para esta convivencia de los Pueblos Mágicos”, expresó.
Informó que en 2025 Tamaulipas recibió 17.4 millones de turistas, con una
derrama superior a 16 mil millones de pesos, resultado que atribuyó, entre otros
factores, a mejores condiciones de seguridad, vialidades, conectividad,
infraestructura hotelera y oferta gastronómica.
Una de las principales novedades será la incorporación del Turismo Comunitario
como eje del Encuentro. Más de 150 experiencias de Pueblos Mágicos ya reciben
capacitación de la Secretaría de Turismo para fortalecer su oferta y prepararse
para establecer relaciones comerciales con compradores y tour operadores.
Como parte de esta nueva dinámica, el Encuentro contará con una plataforma
digital y de negocios, cuyo registro abrirá el 26 de octubre y que permitirá
consultar información de los destinos y generar citas comerciales. La herramienta
permanecerá activa como espacio de promoción y comercialización más allá de
los días del evento.
Asimismo, se prevé la participación de 200 compradores nacionales e
internacionales, provenientes de mercados como España, Estados Unidos,
Canadá, Brasil, Colombia y Reino Unido, así como la realización de 10 mil citas de
negocio y networking.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas va por buen camino; anuncia Américo unidad oncológica de 220 mdp en Madero

Publicado

el

-Asistió el gobernador de Tamaulipas al informe de gobierno de Erasmo González Robledo


Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tamaulipas va por buen camino y vamos a lograr los grandes avances que necesita nuestra entidad, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien anunció la autorización del IMSS-Bienestar de una inversión de 220 millones de pesos para construir la unidad oncológica que permitirá instalar el acelerador lineal en el nuevo Hospital General de Ciudad Madero.

Al destacar una inversión de 6 mil 711 millones de pesos a lo largo de cuatro años en Madero, que impulsan programas y obras en salud, movilidad, educación, bienestar e infraestructura urbana, el gobernador del Estado refrendó todo su respaldo a la gestión municipal que preside Erasmo González Robledo.

«Sepan también que el estar aquí es decirles que su Gobierno del Estado los tiene presentes y quiere vivir las condiciones y situaciones de las necesidades y del quehacer de nuestra gente y ver al límite de nuestra capacidad, de nuestro conocimiento, de hacer programas, proyectos y poder distribuir lo más justamente nuestros recursos», expresó.

Luego de recibir el segundo informe del alcalde de Madero, Américo Villarreal felicitó a las y los maderenses porque desde muy temprano en este gran esfuerzo que inició el presidente López Obrador, en el despertar de conciencias, Ciudad Madero supo ponerse del lado correcto de la historia.

En Madero se han destinado recursos del orden de los 765 millones de pesos de inversión estatal para obra pública en acciones de salud, vialidades, espacios públicos e infraestructura hidráulica, mientras que por parte del Gobierno Federal, los programas del Bienestar benefician a 43,600 maderenses con una dispersión de 5,622 millones de pesos.

En educación, el estado invierte 70 mdp en útiles escolares, becas y programas educativos, en tanto que el DIF Tamaulipas sirve 3.1 millones de raciones de desayunos escolares y se distribuyen 177 mil paquetes alimenticios.

El jefe del Ejecutivo estatal llamó a las y los maderenses a aprovechar las grandes
oportunidades que generan los proyectos estratégicos que impulsa la presidenta
Claudia Sheinbaum, como el Polo de Desarrollo para el Bienestar en el Puerto de
Altamira y el Arco Carretero Golfo de México, una supercarretera de cuatro carriles
que va a salir de la Ciudad de México, pasará por Tuxpan y llegará aquí, al sur de
Tamaulipas.

«Así es que ustedes van a tener aquí un paso importantísimo de esa capacidad de
movilidad y logística conjunta al estado», mencionó.
Al destacar el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya a las acciones y
obras en Madero, el presidente municipal, Erasmo González Robledo, reconoció
que este Ayuntamiento ha trabajado de la mano del pensamiento humanista del
mandatario estatal.
«Gobernador, gracias por estar hoy en Ciudad Madero, su presencia tiene para
nosotros un significado especial porque durante estos dos años hemos encontrado
en usted a un gobernador cercano, a un aliado y a un hombre comprometido con
el desarrollo de nuestra ciudad. Bienvenido a Madero, gobernador», mencionó.
De manera especial se refirió al apoyo del gobernador para emprender una obra
emblemática que hará justicia social a 1,100 familias y resolverá el problema del
drenaje sanitario en La Barra, con una inversión de 100 millones de pesos.
Este informe, dijo, da cuenta de lo que el respaldo del gobernador significa para
Ciudad Madero, «por eso en nombre de los maderenses gracias, muchas gracias
por acompañarnos con hechos y con entender la dimensión que tiene el sur de
Tamaulipas para el futuro de nuestra entidad, de nuestro querido Tamaulipas».
«Cuenta usted con Ciudad Madero y Ciudad Madero sabe que cuenta con su
gobernador», indicó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo destaca inversión de mil 328 mdp en González

Publicado

el

González, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que durante los cuatro años de su administración se han destinado más de mil 328 millones de pesos a González, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez.

El mandatario señaló que el municipio mantiene proyectos para atender el abasto de agua, fortalecer la educación, impulsar el desarrollo agrícola y mejorar los caminos rurales.

Durante el evento, se informó además que alrededor de 9 mil habitantes de González reciben programas para el Bienestar, con una derrama aproximada de 335 millones de pesos anuales.

Uno de los proyectos relevantes es el nuevo acueducto de González, actualmente en proceso de licitación, con una inversión estimada de 130 millones de pesos. La obra contempla que el municipio pueda abastecerse del río Guayalejo y reducir su dependencia del agua de la presa.

Villarreal llamó a mantener la coordinación entre los gobiernos estatal, municipal y federal para atender las necesidades de la población y continuar impulsando el desarrollo de González.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Facebook

Populares