Ciudad Madero Tamaulipas.- Sin previo aviso y notificación oficial a las autoridades municipales como lo es el alcalde de Madero y el secretario del Ayuntamiento, elementos de la Fiscalía anticorrupción del Gobierno del Estado, personal del C3, realizaron un operativo especial en la Dirección de Tránsito y Vialidad e Ciudad Madero.
Acompañados por una desmedida fuerza policíaca de varias corporaciones, antes de las siete de la mañana intervinieron las instalaciones, ubicadas en la colonia Lomas del Gallo, en donde prácticamente acuartelaron a los elementos viales.
INTERVENCIÓN DERIVA DE DENUNCIAS VIDEOGRABADAS
Juan Antonio Ortega Juárez secretario del Ayuntamiento de Madero, dio a conocer que al conocer de la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, apersono a las instalaciones de tránsito.
En el lugar al entrevistarse con los responsables del operativo, sin mostrar documento alguno, le informaron que se investigaban denuncias ciudadanas derivadas de un video que circuló a nivel nacional y en el que se evidenciaban actos de corrupción de elementos de Tránsito, además de realizar exámenes antidoping.
POSTURA DEL AYUNTAMIENTO ES INSTITUCIONAL
Ortega Juárez, criticando el alarde de la fuerza policiaca en el operativo contra los elementos de Tránsito de Madero, señaló que la postura del alcalde y el municipio siempre ha sido institucional y no de negarse a exámenes de control y confianza, los cuales deben de ser realizados bajo todos los lineamientos legales y respetando los derechos humanos.
Indicó que los elementos de Tránsito a quien se las haya vencido su certificación, serán enviados a Ciudad Victoria.
Trascendió que solo se realizarían 30 exámenes antidoping, cancelándose los mismos para su posterior examen en la capital del Estado.
NO SE DESCARTA UNA ACCIÓN POLÍTICA, POR LO QUE HABRÁ DENUNCIAS
“Estamos sorprendidos por la acción del Gobierno del Estado, que a nada con lleva a una buena relación de cordialidad política”, recalcó Juan Antonio Ortega Juárez.
Indicó que no se descarta que se trate de una intervención política por estar en periodo electoral, y ser Madero un municipio gobernado por Morena y las diferencias de la Federación con el Gobierno del Estado, de ser así se responderá con acciones políticas, además de interponer las correspondientes denuncias, ante instancias federales y la Comisión de los Derechos Humanos.
“El operativo fue sorpresivo, sin notificación al alcalde, al secretario y con un alarde de fuerza policíaca, que ya se quisiera para que todos los días vigilaran las colonias de Ciudad Madero”, sentenció Juan Antonio Ortega Juárez secretario del Ayuntamiento de Madero y quien enfrentó al operativo de la Fiscalía Anticorrupción.