Connect with us

Sur de Tamaulipas

Participa Gerente en sesión de afiliados de la Canacintra

Publicado

el

Esta tarde el Gerente General de la Comapa Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte junto con directivos del organismo, participó en una reunión virtual con los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Tampico, donde se abordaron temas relevantes de la dependencia.

Formaron parte de esta mesa de trabajo virtual el presidente de Canacintra Delegación Tampico Emilio García Walle, el secretario Óscar Daniel Lara Ruiz y el tesorero Cleotilde Treviño Castillo y por parte del organismo operador del agua Mario Alberto Palomares Morales, Gerente Técnico; Santiago Alejandro Treviño Luevano, Encargado de la Gerencia Administrativa y Genaro Hernández Castillo, Encargado de la Gerencia Comercial.

Rivera Schotte compartió la experiencia de los logros alcanzados en el último año de su gestión al frente de la Comapa y además de dar a conocer los programas que realiza el organismo para la ciudadanía, como lo son pago anual anticipado 2021, promoción en 50% de descuento en recargos y gastos accesorios multas y sanciones, promoción de Tinacos a tu Alcance, la modificación de escuadra para la correcta toma de lectura con planes de pago, el 30% descuento en cargos técnicos en base a políticas comerciales vigentes para adultos mayores, Jubilados, Pensionados y Personas con Discapacidad.

Por último, Daniel Lara Ruiz, secretario de la Canacintra a nombre de los agremiados externó “agradezco al gerente de la Comapa Jorge Rivera su esfuerzo, se nota el cambio sin duda alguna están trabajando mucho y le agradecemos su entrega y que siga el entusiasmo y las ganas porque Tampico y Madero en temas de Comapa mejoren, gracias por su tiempo”.

Lo anterior forma parte de las instrucciones giradas por el Gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza De Vaca de mantener comunicación permanente con los diversos sectores de la sociedad.

Sur de Tamaulipas

Atropellan a dos jóvenes en el mirador de Playa Miramar; conductor es detenido

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Dos jóvenes, de 19 y 24 años de edad, resultaron lesionados al ser atropellados por el conductor de una camioneta en el estacionamiento mirador de Playa Miramar, durante la madrugada de este domingo.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando el vehículo circulaba a exceso de velocidad entre decenas de automóviles y paseantes, arrollando a las dos víctimas.

Videos difundidos en redes sociales muestran parte del recorrido de la camioneta antes de impactar a los jóvenes.

El conductor, quien presuntamente se encontraba en estado inconveniente, fue retenido por otros visitantes, algunos de los cuales estuvieron a punto de agredirlo.

Elementos de Tránsito y Guardia Estatal intervinieron para asegurar al presunto responsable, mientras que paramédicos brindaron atención a los lesionados y los trasladaron al área de urgencias del Hospital del IMSS.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconocen a ganadores del Premio Regional de Literatura Tampico 2026 en poesía y cuento

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Rodrigo Brondo Velázquez y Paola Abigail Alva Blanco fueron reconocidos como ganadores del Premio Regional de Literatura: Poesía y Cuento Tampico 2026, convocado por el Gobierno Municipal que preside Mónica Villarreal Anaya.

En la categoría de poesía «Efraín Huerta», el premio fue para Rodrigo Brondo Velázquez, por su obra Contraataque, presentada bajo el seudónimo Raleigh Sin Boquilla.

En cuento «Rafael Ramírez Heredia», la ganadora fue Paola Abigail Alva Blanco, con Sueños de Sal, bajo el seudónimo Kai. Además, Erika Cecilia Maya Albarrán recibió mención honorífica por El ave equivocada y otros relatos de horror científico.

En esta edición participaron 39 trabajos literarios, 15 de poesía y 24 de cuento, con lo que el certamen fortalece la promoción y reconocimiento de la creación literaria en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alba Verástegui encabeza preferencias del PAN para la alcaldía de Ciudad Madero: Massive Caller

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Alba Verástegui Ostos encabeza las preferencias ciudadanas para convertirse en candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ciudad Madero en 2027, de acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller.

En la medición, realizada entre los posibles aspirantes panistas, Verástegui obtuvo el 27.7% de las preferencias, seguida por Carlos Fernández Altamirano, con 23.1%, y Andrés González Galván, con 16%.

El ejercicio también registró un 20% de respuestas a favor de otras opciones y un 12.3% de personas que todavía no deciden.

Aunque el PAN no ha definido oficialmente a su candidato, los perfiles participan en el proceso interno para elegir al coordinador municipal de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, cuya designación se prevé mediante una encuesta durante la primera semana de noviembre.

Encuesta Massive Caller intención de voto para alcaldes Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dan 40 años de cárcel a Xabiany Jesús por feminicidio de Karla Roses en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Xabiany Jesús “N” fue sentenciado a 40 años de prisión por el feminicidio de Karla Roses, una adolescente que fue asesinada el 19 de septiembre de 2024 en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la condena fue obtenida por conducto de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, luego de presentar ante el Tribunal de Enjuiciamiento las pruebas relacionadas con el crimen.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, lesiones que le provocaron la muerte.

Además de los 40 años de prisión, el tribunal ordenó al sentenciado pagar 158 mil 513 pesos por concepto de reparación del daño.

Con esta resolución, la Fiscalía dio a conocer el resultado del proceso judicial por un crimen que conmocionó a la sociedad de Altamira.

Continua leyendo

Facebook

Populares