Destinado para el acondicionamiento de las Casas de Salud que brindan atención médica a la población del medio rural
En atención al proyecto Rehabilitación de Casas de Salud, convenido en mayo del 2019 entre el Municipio de Altamira y la Fundación IBERDROLA México, la compañía hizo entrega al Gobierno Municipal y al Sistema DIF Altamira de importante equipamiento para esas unidades de salud ubicadas en la zona rural.
El vale para ese equipo fue recibido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, por parte del gerente de IBERDROLA, región Altamira, Jesús Lumbreras Cepeda, a quien acompañaron la coordinadora administrativa, Dinora Alicia Vázquez Guardiola, y el jefe de Seguridad Central Altamira 5, Eder Alejandro Méndez Hernández.
El aprovisionamiento consiste en: aires acondicionados, mobiliario de oficina, sillas, escritorios, anaqueles, bancas, frigobar, báscula con estadiómetro, juego de consultorio, baunometro aneroide, mesa de exploración para enfermería, ventiladores de techo, impermeabilizantes, pintura para paredes, pintura para metal, y accesorios para baño.
En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó el compromiso de una empresa con más de 170 años de trayectoria a nivel mundial, que es un referente en la creación de energía y que sobresale como una de las mayores compañías eléctricas en el mundo, como es el caso de IBERDROLA.
“En Altamira, cuando hablamos de responsabilidad social, hablamos de un trabajo ordenado y dirigido a contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico, educativo, ambiental y de salud, por parte de las empresas que invierten y generan fuentes de empleo en nuestra ciudad’’, expresó.
Reconoció el gran sentido de responsabilidad social de IBERDROLA para que en Altamira se fortalezca la atención médica y la cobertura de salud a favor de quienes más lo necesitan, mediante el trabajo en conjunto con el Sistema DIF para abrir nuevas casas de salud bien equipadas que contribuyan a generar acciones integrales de salud y bienestar para cientos de familias en el municipio.
La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán dio la bienvenida a los representantes de la compañía IBERDROLA a quienes agradeció su noble gesto para acondicionar las Casas de Salud que operan en el área rural, permitiendo de esta manera ofrecer una mejor atención médica a quien la requiere.
Por su parte, el gerente de IBERDROLA, región Altamira, Jesús Lumbreras Cepeda señaló que la compañía tiene más de 20 años de presencia en México contribuyendo a su desarrollo energético y económico, siendo además su compromiso llevar bienestar a la sociedad y al ser Altamira una zona de gran relevancia, tiene la responsabilidad de apoyar al municipio con acciones en beneficio de la comunidad.
Cabe mencionar que en este evento, la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó un reconocimiento a la empresa IBERDROLA por su responsabilidad social, firmando además el acta oficial de entrega-recepción de equipamiento y mobiliario a favor de las Casas de la Salud.
El director de la clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compean Ramírez, también estuvo presente en la entrega de este suministro.
Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico inició con la pavimentación de la calle Linares, entre privada Monterrey y calle Monterrey, en la colonia Campbell.
Esta obra, se realiza a base de concreto hidráulico de alta calidad, garantizando durabilidad y resistencia.
La iniciativa responde a la demanda de mejores vialidades, optimizando la movilidad en la zona.
La obra abarca 52 metros de longitud y 512 m², incluyendo guarniciones, banquetas, alumbrado y señalización moderna.
Mónica Villarreal, alcaldesa de Tampico, señaló que con estas acciones se mejora la seguridad y accesibilidad para peatones y conductores, elevando la calidad de vida en la colonia Campbell.
Villarreal Anaya, destacó que esta modernización fortalece el compromiso de transformar la ciudad, atendiendo las necesidades de la comunidad.
-El gobernador de Tamaulipas también puso en marcha el programa Impulso Económico 2025, con una inversión superior a los mil MDP para apoyar a micro y pequeñas empresas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó apoyos a emprendedores del Fondo Tamaulipas que este año colocará más de 33 millones de pesos en apoyo a más de 1,800 beneficiarios y puso en marcha el programa Impulso Económico que por segundo año consecutivo superará los mil millones de pesos para dinamizar la economía del Estado, fortalecer el mercado interno e impulsar el crecimiento y expansión de las micro y pequeñas empresas.
Durante la ceremonia de honores a la bandera, este lunes, en el Polyforum de esta capital, el gobernador entregó de manera simbólica recursos a cinco grupos de beneficiarios de los Programas Microcrédito, Microemprendedor y Credi Bienestar, de los municipios de Jiménez, Jaumave, San Fernando, Victoria y del SIPRODDIS y reconoció el apoyo de Nacional Financiera (NAFIN) para beneficiar a los emprendedores para que puedan acceder a créditos con tasas preferenciales, lo que permite apuntalar uno de los objetivos del Plan México que se refiere precisamente al financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas.
“Esta es una vertiente a la que los gobiernos de la Cuarta Transformación, le hemos otorgado relevancia, hemos diversificado el acceso al crédito con montos y plazos escalonados para hacerlos más accesibles, con tasas de interés preferenciales más bajas que las tasas del mercado y pensados para apoyar el inicio de nuevos negocios, para emprender o bien para consolidar alguna operación productiva ya existente”, expresó.
Acompañado por Rafael Pérez Ocaña, director regional noreste de Nacional Financiera y ante la presencia de alcaldes y alcaldesas, Villarreal Anaya aseguró que su gobierno trabaja buscando justicia, mejores equilibrios sociales y regionales para que el bienestar social sea efectivamente cada vez más equitativamente distribuido.
“Se trata de que el desarrollo llegue a todas partes, que nadie se quede fuera, que nadie se quede atrás, por eso decidimos llevar atención especial a los municipios más pequeños, estar con las familias y generar oportunidades en donde aún son escasas”, indicó.
En tanto que, Pérez Ocaña reconoció que gracias al programa Impulso Económico y al respaldo del Fondo Tamaulipas, en el estado se aprecia un mercado interno dinámico, condiciones favorables para la inversión y confianza en los entes económicos tamaulipecos.
Asimismo, reiteró todo el apoyo de NAFIN para seguir potenciando las aportaciones tanto del Gobierno del Estado como de los municipios, para impulsar el desarrollo económico y social apoyando a las micros, pequeñas y medianas empresas, facilitando el acceso al financiamiento y entregando servicios de desarrollo empresarial.
“EN TAMAULIPAS LA POLÍTICA ECONÓMICA TIENE ROSTRO HUMANO”
Por su parte, Ninfa Cantú Deándar explicó que, con esta entrega de recursos, suman para este año 2025, un total de 33 millones, 209 mil pesos en apoyo a 1,838 emprendedores a través de los Programas Microcrédito, Microemprendedor y Credi Bienestar.
Agregó que, desde el inicio de la administración de Américo Villarreal, más de 7,500 personas emprendedoras han recibido financiamiento por un monto superior a los 162 millones de pesos, la mayoría de ellos mujeres emprendedoras y en muchos casos jefas de familia.
Señaló que, gracias al respaldo del gobernador, el programa Impulso Económico, una alianza estratégica entre el Gobierno de Tamaulipas, Nacional Financiera, la banca comercial y los gobiernos municipales, este año nuevamente dispondrá de una bolsa que supera los mil millones de pesos, “esta cifra histórica no es solo una cantidad, es una apuesta por la productividad, por la dignidad del trabajo y por el desarrollo regional”, dijo.
“En Tamaulipas la política económica tiene rostro humano y responde al mandato claro del gobernador que nadie se quede atrás”, agregó.
A este evento asistieron Javier Ávila Martínez, ejecutivo de Promoción de Nafin en Tamaulipas; Guadalupe González Olazarán, directora del Fondo Tamaulipas; Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Hernán de la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; José Silvestre Marín Peñaloza, en representación de la 48 Zona Militar; el comisario Jesús Adolfo Amparán Hernández, coordinador estatal de la Guardia Nacional y el secretario de Seguridad, Carlos Arturo Pancardo.
Tampico, Tamaulipas.- La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la Octava Reunión de Coordinación en el Centro de Bienestar y Paz del sector Moscú para reforzar las estrategias de apoyo a la población afectada por el desbordamiento del río Tamesí.
Con un enfoque humano y eficiente, la alcaldesa garantizó atención integral a los habitantes de la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas más impactadas.
Durante la reunión, Villarreal Anaya destacó que se han implementado medidas clave para mitigar riesgos y atender necesidades urgentes.
Entre las acciones, la Secretaría de Marina facilitó lanchas para trasladar a trabajadores, asegurando que no pierdan sus empleos.
Además, se organizó la recolección de basura mediante lanchas, distribuyendo bolsas de 90 litros para prevenir focos de infección.
La Secretaría de Salud estatal fumigó la zona, permitiendo a los residentes descansar sin preocupaciones por plagas.
Para evitar riesgos eléctricos, se suspendió el suministro de luz en sectores inundados.
La alcaldesa resaltó la coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, liderado por Laura Velásquez, y el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.
Se espera que el nivel del agua alcance su punto máximo hoy y comience a descender el martes.
El DIF Tamaulipas y el Ejército Mexicano distribuyen despensas y alimentos calientes, incluyendo 850 comidas el domingo y 400 platillos de discada este lunes. También se repartieron 25 mil litros de agua potable.
Actualmente, 70 personas reciben atención médica y psicológica en el Centro de Bienestar y Paz, mientras que 20 están resguardadas en el auditorio municipal, con capacidad para 300.
En colonias como Pescadores, Sembradores de la Amistad y Sauce, se evacuaron cinco personas más.
La alcaldesa subrayó el compromiso del gobierno estatal y municipal para brindar apoyo continuo, incluyendo desayunos calientes preparados por el Ejército.
El Gobierno Municipal de Tampico, dirigido por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, continúa trabajando para apoyar a las familias afectadas por el incremento en el nivel del río Tamesí, especialmente en la colonia Vicente Guerrero, en el sector Moscú.
La alcaldesa destacó la coordinación con diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, así como con autoridades municipales como Protección Civil, Tránsito y Vialidad, y la Secretaría de Bienestar Social, para brindar una atención integral.
Entre las acciones realizadas, se entregaron 650 paquetes de alimentos a las familias que han sido impactadas por las condiciones climáticas, además de rellenar botellones en colaboración con Comapa Sur, para garantizar el acceso a agua potable.
También, la Secretaría de Bienestar Social del Estado en Tampico distribuyó 500 alimentos adicionales a los vecinos del Sector Moscú, sumando esfuerzos para llegar a quienes más lo necesitan.
La alcaldesa Villarreal Anaya resaltó que estas acciones forman parte de un plan de atención inmediata, enfocado en cubrir las necesidades más urgentes de la población, brindando ayuda directa y trabajando en soluciones que aseguren la seguridad y bienestar de todos los tampiqueños.
Actualmente, se encuentran albergadas 90 personas en el refugio temporal habilitado en el Centro de Bienestar y Paz del sector, y 7 más en el Auditorio Municipal, demostrando el compromiso de la administración municipal de estar cerca de la ciudadanía en momentos de dificultad.