Tampico, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Animal, del Ayuntamiento de Tampico, inicia a partir de hoy una campaña de esterilización de mascotas a bajo costo.
Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, dio a conocer que en esta campaña se cobrará al propietario de una mascota la cantidad de 154 pesos, lo cual es un gran ahorro, pues de manera particular se llega a pagar hasta 700 pesos.
Comentó que la intención es la de apoyar a los propietarios de mascotas de bajos recursos, pues se realizará un análisis socieconómico para su atención.
«Además sabemos de lo que representa que las mascotas se reproduzcan y los costos que puede generar más a una familia y al mismo tiempo se ayuda a los animalitos para que no estén en constante reproducción», dijo.
De igual forma se evita la proliferación de perros y gatos en las calles que en algunos sectores se observa que son muchos y que lamentablemente no pueden ser retirados ante la falta de un centro especializado para la retención de perros callejeros.