Sur de Tamaulipas

PRI Tamaulipas exige a diputados de Morena no abandonar rubro de salud

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Mayra Ojeda González, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, lamentó que en el rubro de salud los diputados federales de Morena, aprobaran considerables reducciones y pidió que se atiendan las carencias en las instituciones de la entidad.

Señaló que estos recortes presupuestales impiden el mantenimiento oportuno de los hospitales.

«Es importante mantener o aumentar el presupuesto para Salud, sin embargo, los diputados de Morena se salieron con la suya al aprobar el recorte presupuestal para Tamaulipas que dejará como resultado la falta de recurso para mantenimiento y nueva infraestructura», dijo.

Mayra Ojeda, señaló que un ejemplo claro es el Hospital Regional Número 6 del IMSS en Ciudad Madero, el cual presenta instalaciones con más de 40 años de antigüedad que pone en riesgo a los derechohabientes.

Lamentó que una menor de tan sólo 9 años contrajera una bacteria al desplomarse el plafón del cuarto donde se encontraba interna y le cayeran aguas negras de un ducto que colapsó. Situación que no se puede repetir.

De igual forma, la secretaria general del PRI en Tamaulipas, dijo conocer la problemática que persiste en el mismo nosocomio por la falta medicamentos para pacientes con cáncer, lo que ha derivado en una serie de manifestaciones por parte de los padres de los enfermos.

Reconoció la labor de los doctores, enfermeras y personal administrativo de los centros de salud, por ello, es importante que se les brinden las condiciones apropiadas para desempeñar su labor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil