Nal / Int

Cerrarán la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Publicado

el

La Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre ante la pandemia de COVID-19,  para evitar aglomeraciones y posibles contagios de esta terrible enfermedad.

El Gobierno de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano, informaron que se implementará un operativo de seguridad durante esos días.

Desde el siglo XVI el Cerro del Tepeyac ha sido punto de peregrinaje de millones de personas que acuden con fe a visitar a la Virgen de Guadalupe, sin embargo en el presente año que el mundo es azotado por la pandemia COVID-19, las condiciones sanitarias no permiten que se celebre el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe.

Para evitar que el virus de propague con consecuencias que pudieran ser fatales, el Gobierno De México y autoridades eclesiásticas decidieron que la basílica permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, invitando a los feligreses a que celebren a la virgen en sus casas evitando aglomeraciones y tomando las medidas de seguridad necesarias.

La basílica de Guadalupe preparó un programa de actividades que los fieles podrán seguir a través de la televisión abierta o internet.

info: noticierostelevisa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil