Connect with us

Acciones de Gobierno

Tampico será un destino seguro, amable y atractivo para el turismo: Chucho Nader

Publicado

el

Con el propósito de brindar una atención de calidad y trato amable al turismo, el Ayuntamiento de Tampico formalizó, este jueves, un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas que incluye la implementación de acciones de seguridad, orientación y apoyo vial por parte de los servidores públicos.

El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que mediante este acuerdo el gobierno local pondrá en marcha estrategias de colaboración, capacitación e intercambio de información con el sector hotelero para garantizar un entorno seguro a los visitantes, salvaguardar su integridad y patrimonio; y ofrecer un trato sensible, amable y cordial a los turistas.

A la firma del convenio, efectuada en el Palacio Municipal, asistió el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena; el Síndico municipal, José Luis Sánchez Garza; el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola; la Secretaria de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano y el titular de Tránsito y Vialidad, René Naranjo Sánchez.

Chucho Nader reveló que aunque las condiciones sanitarias han generado una disminución en el arribo de turistas, se prevé que para la temporada decembrina y fiestas navideñas, exista un importante repunte, por lo que, aseguró que esta sinergia permitirá garantizar unas vacaciones seguras.

«Hoy pese a la pandemia, nuestro municipio es un destino atractivo para el turismo familiar, comercial y de negocios, por lo tanto es importante que exista la sensibilidad y capacitación debida por parte de los servidores públicos, con el propósito de dar una atención de calidez y calidad a los visitantes», dijo.

El jefe de la comuna recordó que para 2021 se tiene calendarizada en esta ciudad, una serie de asambleas, congresos y convenciones, en las que se contempla la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Subrayó que de darse las condiciones sanitarias, esta programación beneficiará a los prestadores de servicios turísticos y contribuirá a la reactivación económica del municipio y la zona conurbada.

«Esto nos obliga a una mejora continua para elevar la calidad de atención y servicio con los turistas, y con ello seguir fortaleciendo la imagen que tenemos en todo el país de ser un destino seguro, amable y agradable», subrayó.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal invita a familias de Tampico a la exposición La Gran Fuerza de México 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas podrán disfrutar de la exposición militar “La Gran Fuerza de México 2026”, que se realizará del 1 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que este evento forma parte de una agenda de actividades culturales, turísticas, recreativas y cívico-militares que se desarrollarán durante octubre y noviembre para fortalecer la convivencia familiar y la proyección turística de la ciudad.

La exposición permitirá a visitantes conocer de cerca las actividades, capacidades, equipamiento y servicios del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El evento es resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la IV Región Militar, la 48/a. Zona Militar, el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Villarreal invitó a las familias a acudir y conocer de primera mano el trabajo y preparación de las Fuerzas Armadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Facebook

Populares