Ciudad de México.- La Secretaría de Salud anunció este jueves que México llegó a la cantidad de 100 mil 104 muertes por Covid-19, lo que significa 576 más que anteayer, además de que se han contabilizado 1 millón 19 mil 543 contagios, lo que significa un incremento de 4 mil 472 con respecto al día previo.
En la conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, reconoció que estos 100 mil fallecimientos por Covid-19, es una cifra que no se esperaba y destacó que desde hace más de una década, las primeras causas de muerte en el país se deben a enfermedades crónicas.
«Hoy tenemos las 100 mil personas que han perdido la vida por Covid-19, es una cantidad inusual, no pensamos en una enfermedad aguda que pudiera afectar la vida de tantas personas, cuando lo vemos en perspectiva, con las causas de muerte que desde hace más de 15 días han estado dominadas por las enfermedades crónicas no transmisibles, es una cantidad inusual», dijo.
Dijo que es un posicionamiento desagradable, triste, desafortunado para los seres humanos, como una de las causas principales de muerte, sin que se sepa cuál terminará siendo, en medida que la epidemia sigue, igual que las otras afecciones que ya había antes de la epidemia.