Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

34 niños atendidos por quemaduras de aguas malas en Miramar

34 niños atendidos por quemaduras de aguas malas en Miramar

Ciudad Madero Tamps.- Un total de 34 atenciones a menores de edad por quemaduras de las llamadas aguas malas, brindaron los elementos del cuerpo de salvavidas destacamentados en Playa de Miramar, durante los días del puente de viernes 13 al lunes 16 de noviembre.

El tratamiento que utilizaron los salvavidas para las quemaduras de medusas, consistió en la aplicación de vinagre blanco y pomada Corazin, utilizada para quemaduras.

Informaron los salvavidas que en ocasiones se utiliza el antiácido pepto bismol y la papaína. El lavado se realiza con propia agua de playa, evitando tener contacto con partes nobles, ojos, nariz y boca.

Las aguas malas en forma de globo y color azulado, son atractivas para los niños que en su inocencia las agarran produciendo dolorosas quemaduras.

Otras acciones que realizaron los salvavidas, fue el apoyo para sacar cinco carros varados en la tierra suelta, y la atención a una niña de seis años atropellada por un vendedor ambulante que al mover su carrito de frutas no observo a la niña que jugaba en la arena de Playa.

Frente a la torre 8 salvavidas tomaron nota de la queja de un turista que fue objeto de un robo de su mochila que contenía objetos particulares y las llaves del vehículo.

Afortunadamente durante el puente vacacional, y con una afluencia superior a las seis mil personas, no se reportaron rescates acuáticos, influyendo las aguas tranquilas que prevalecieron en Playa de Miramar.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas