Ciudad Madero Tamaulipas.- Para el Colectivo Feminista por Tamaulipas, que preside la regidora Nury Romero Santiago, presidenta de la comisión de Igualdad de Género y activista en favor de los derechos de la mujer, el utilizar los servicios de un taxi, que en teoría son los más seguros del transporte público, puede ser la última acción que realiza en su vida una mujer.
Es lamentable, argumenta la activista Nury Romero, que en el transporte público, no se cuente con botones de pánico para salvaguardar la vida de las mujeres, no haya vehículos con choferes seguros y acreditados que brinden una seguridad a las mujeres que los utilizan, en el área de seguridad el transporte público no es nada confiable.
El Colectivo Feminista Tamaulipas, señaló Romero Santiago, tiene 25 denuncias de acoso sexual, en los que se refiere que las mujeres son acosadas, reciben tocamientos obscenos, ataques sexuales, privación de la libertad y en ocasiones se comenten homicidios, sin que las autoridades del transporte público de la zona sur y del Gobierno del Estado tomen cartas en el asunto.
“En Tamaulipas, la mujer está abandonada por las autoridades, en Tamaulipas no vale nada la mujer”, recalco Romero Santiago.
COLECTIVOS FEMINISTAS EMPODERAN A LA MUJER.
Los colectivos feministas han logrado que ahora la mujer se empodere alzando la voz y pida ayuda, tiene el valor de salvaguardar su vida, arriesgándola, arrojándose de los vehículos en marcha gritar y defenderse.
Esto ante la falta de seguridad en el transporte público y los constantes ataques a féminas como el ocurrido en días pasados en el municipio de Altamira, en donde una joven fue atacada a bordo de un taxi.