Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal, aseguraron siete trampas para retener el dinero en cajeros automáticos, una para tarjetas y un dispositivo que graba los números de identificación personal, esto en diferentes bancos ubicados en la zona dorada de Tampico.
Israel Josué Vázquez, encargado de despacho de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas, informó que este tipo de delito se ha incrementado.
Explicó que los delincuentes colocan un plástico en la salida del efectivo y lo bloquea, pero solo para dar oportunidad que el usuario del cajero automático se retire y posteriormente el ladrón acude a retirar la trampa y el dinero que queda atorado.
Dijo que de este tipo se ha detectado en siete cajeros, mientras que del bloqueador de tarjetas uno y otro más un dispositivo para grabar los números de identificación personal.
Señaló que los patrulleros realizan constantes recorridos en instituciones bancarias y en coordinación con personal de bancos, realizan la inspección de los cajeros automáticos.