Sur de Tamaulipas

Atención especial policiaca y sanitaria durante Buen Fin

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, dio el banderazo de inicio del Buen Fin y anunció un operativo especial de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, además exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas de salud para evitar contagios por Covid-19.

Será un Buen Fin diferente pues en esta ocasión durará 11 días en medio de esta emergencia sanitaria en la que la Tampico, junto con Ciudad Madero y Altamira, se encuentran en Fase II semáforo naranja.

La ceremonia oficial de arranque del Buen Fin se realizó en la Plaza de la Libertad, en donde Chucho Nader, señaló que en esta nueva edición del Buen Fin, los comercios participantes extremarán las medidas de control y prevención sanitaria.

El propósito es el de reducir riesgos de contagio por Covid-19 y exhortó a la población a mantener los protocolos de distanciamiento social y protección personal.

«Este día nos da mucho gusto acompañar a todos los comerciantes en el inicio del Buen Fin; sin duda que las condiciones son distintas debido a la pandemia, sin embargo existe todo el entusiasmo del comercio de Tampico, Madero y Altamira para ofrecer precios especiales en beneficio de toda la población”, dijo.

Señaló que la situación sanitaria todavía nos exige cuidarnos y protegernos mucho, pero también resaltó que todos los comercios participantes extremarán las medidas de control para evitar repunte de casos.

En el operativo policiaco participarán 150 policías en patrullas por diferentes puntos de la ciudad, en particular las zonas comerciales, así como en bicicletas en la zona centro.

Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico,  señaló que en esta edición participan 320 establecimientos comerciales registrados ante el Sistema de Administración Tributaria.

Dijo que el programa favorecerá a la recuperación económica de las familias tampiqueñas y del comercio local; y aseguró que todos los establecimientos participantes tienen el compromiso de fortalecer los protocolos de seguridad sanitaria.

Asistieron al evento Jesús del Carmen Abud Saldívar, Presidente del CIEST; Luis Manuel Pinete Gutiérrez, Presidente de la Canaco Altamira; Marco Antonio Mariño Leal, vicepresidente de Seguridad Pública de la Fecanaco Tamaulipas; y Josué Vázquez Ramírez, responsable de la Policía Estatal en el municipio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil