Connect with us

Acciones de Gobierno

Con Más Pavimentación Chucho Nader transforma el Rostro de Tampico

Publicado

el

Mediante una inversión cercana a los 3.2 MDP inaugura la prolongación Clavel para comunicar a las colonias Campbell, Ramos y Pescadores

En respuesta al compromiso contraído con los vecinos de las colonias Pescadores, Ramos y Campbell, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este sábado la pavimentación a base de concreto hidráulico e instalación hidrosanitaria de la Prolongación Clavel entre Puebla y Avenida Tancol.

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, así como de los Diputados locales, Rosa González y Mon Marón; y miembros del Cabildo, el jefe de la comuna señaló que la vialidad dará a los habitantes un nuevo acceso a sus colonias, además de disminuir los tiempos de traslado y brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones.

«Hoy es un día histórico, en el que estamos cumpliendo nuestro compromiso contraído hace unos meses con todos ustedes, la pavimentación de esta bajada de la calle Clavel que por años estuvo en el abandono, pero hoy se constituye en el cuarto acceso que comunicará a las colonias Campbell, Ramos y Pescadores y dará mayor seguridad a todos los vecinos de este sector», expresó.

Chucho Nader recordó que por años los vecinos solicitaron la pavimentación de la vialidad, la cual por su compleja geografía fue dejándose en el olvido, sin embargo -dijo- «nuestro compromiso ha sido siempre, atender las necesidades prioritarias de la población y mejorar sus condiciones de vida, por ello nos comprometimos en hacer realidad este viejo anhelo».

Detalló que en los trabajos se destinó una inversión cercana a los 3 millones 200 mil pesos, abarcando una longitud de 145 metros lineales sobre una superficie de 877 metros cuadrados; indicó que la obra incluyó la instalación de las líneas de agua potable y drenaje sanitario; tomas y descargas domiciliarias, así como la construcción de guarniciones, y banquetas.

Por su parte Silvia Mata García, una de las vecinas beneficiadas con la obra agradeció al Alcalde porteño la pavimentación de la vialidad, y recordó que durante décadas la calle significó una zona de riesgo y de frecuentes accidentes para quienes transitaban por ella.

«Tengo más de 23 años viviendo en esta calle y habían pasado muchos presidentes sin cumplirnos el compromiso de pavimentarla; era una verdadera jungla y en tiempo de lluvias intransitable, al grado de causar accidentes a muchas personas; hoy agradecemos al Presidente Chucho Nader que nos dejó una calle muy bonita, segura y bien iluminada», subrayó.

Acciones de Gobierno

Américo y María de Villarreal ponen en marcha los Corredores de la Salud 2026

Publicado

el

-La iniciativa forma parte del programa Lazos del Bienestar que opera con acciones comunitarias en 12 polígonos de 10 municipios de atención prioritaria en Tamaulipas.

Tula, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, pusieron en marcha los Corredores de la Salud 2026 del programa Lazos del Bienestar, una iniciativa que busca acercar servicios de salud y atención integral a las familias que habitan los polígonos de atención prioritaria de esta estrategia.


Durante la jornada se ofrecieron servicios de valoración audiológica, inscripción al IMSS Bienestar, orientación alimentaria, expedición de certificados médicos, tratamiento de linfedema, consulta nutricional, módulos de vacunación, consulta general y dental, planificación familiar, salud materna, salud integral de la mujer y el examen preventivo iBreast Exam para la detección oportuna del cáncer de mama.


Como parte de la visita, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, recorrieron cada uno de los módulos instalados para brindar atención a las personas asistentes y entregaron personalmente aparatos funcionales, entre ellos sillas de ruedas, andadores con asiento y bastones a beneficiarios del polígono, refrendando su compromiso de mantener una atención cercana y humanista.


También se brindaron servicios de expedición de actas de nacimiento con un descuento del 50 por ciento, entrega de aparatos funcionales, recepción de solicitudes de apoyos diversos y atención por parte del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos.


Los servicios fueron proporcionados por personal del Sistema DIF Tamaulipas, IMSS Bienestar Tamaulipas y la Secretaría de Salud, en una suma de esfuerzos institucionales para acercar la atención médica y preventiva a la población de atención prioritaria.


Las actividades se llevaron a cabo en los terrenos de la feria del municipio de Tula, donde la estrategia Lazos del Bienestar impacta a más de 10 mil personas de la cabecera municipal mediante acciones integrales de salud, asistencia social y desarrollo comunitario.


Lazos del Bienestar es una estrategia impulsada por el Gobierno de Tamaulipas y el Sistema DIF Tamaulipas que opera en 12 polígonos de atención prioritaria distribuidos en 10 municipios de la entidad, donde se implementan acciones comunitarias orientadas a fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de las familias.


Como parte de esta estrategia, durante 2026 se desarrollan cuatro Corredores de la Salud en los polígonos de la cabecera municipal de Tula, Loma Alta en San Fernando, Los Prados en Altamira y Moscú en Tampico.


Estas jornadas integrales acercan de manera gratuita servicios médicos, preventivos y de asistencia social, reafirmando el compromiso humanista del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Tamaulipas de trabajar por el bienestar de las familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega DIF Tampico apoyos para adultos mayores a la Casa de Retiro San Marcos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer el cuidado de los adultos mayores, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, entregó importantes apoyos a la Casa de Retiro “San Marcos”.

Durante la visita, la titular del DIF entregó material médico, pañales, despensas y galones de agua, insumos esenciales para la operación diaria y el bienestar de los residentes.
Villarreal Anaya resaltó que estos apoyos garantizan una mejor calidad de vida y atención digna.

“Nuestro compromiso con los adultos mayores trasciende fronteras; es un deber humano asegurarles cuidados de salud dignos y una vida plena”, afirmó.
Por su parte, Marbella Bernal Robles, propietaria de la Casa de Retiro San Marcos, agradeció el respaldo del DIF Tampico, señalando que los insumos representan un gran alivio para la estancia.

Ambas representantes refrendaron su compromiso de continuar trabajando en beneficio de los adultos mayores de Tampico con atención médica periódica y más apoyos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Destaca Mónica Villarreal importancia de la convivencia en espacios públicos durante evento gastronómico

Publicado

el

Decenas de familias disfrutaron del partido de la Selección Mexicana ante Corea del Sur en el marco del Festival Gastronómico “Hecho en Tampico”, organizado por el Ayuntamiento porteño en la Plaza Hijas de Tampico a fin de brindar a la población, espacios para la convivencia familiar, y el fortalecimiento del tejido social.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, acompañada de los integrantes del Cabildo y titulares de las distintas dependencias, subrayó que la celebración del Mundial de Fútbol ha permitido el desarrollo de actividades deportivas y sociales que abonan a la construcción de Paz y a la generación de entornos donde las familias se integran, divierten y participan.

“Estamos abriendo los espacios públicos para la convivencia familiar, la recreación y el disfrute de nuestro hermoso centro histórico. Basta con mirar alrededor para ver escenas de alegría en una ciudad que es de todas y todos. Venimos a disfrutar del partido de México contra Corea y, por supuesto, con la presencia de emprendedores locales, reafirmando así nuestra identidad”, expresó.

Villarreal Anaya, precisó que durante el festival se registró una afluencia aproximada de 800 personas, que tomaron parte en las distintas actividades programadas, así como de la transmisión del duelo mundialista entre el combinado nacional y la selección asiática, que significó el punto medular de la jornada.

La autoridad municipal indicó que a través del programa “Tampico Vive el Mundial”, su administración continuará desarrollando actividades de bienestar social y promoción deportiva, durante las siguientes semanas en los distintos espacios públicos de la ciudad, a fin de que la euforia mundialista llegue a todos los sectores del municipio.

“Vemos a familias completas que se han dado cita y nos da mucho gusto ver este ambiente sano, alegre y de convivencia, donde además todos estamos apoyando a nuestra selección. Estas actividades continuarán en el marco del Mundial Social, promoviendo la convivencia familiar y el disfrute de los espacios públicos”, puntualizó.

Mónica Villarreal Anaya, subrayó que este tipo de iniciativas permiten, no solo disfrutar de la oferta gastronómica y cultural del municipio, sino también promover entornos de participación social, incentivar el desarrollo deportivo y seguir abonando a la construcción de un municipio seguro y próspero.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal acuerdos para fortalecer la igualdad, la inclusión y la modernización de Tampico

Publicado

el

En el marco de la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la aprobación de importantes acuerdos orientados a consolidar un gobierno más humano, incluyente y eficiente, reafirmando su compromiso con el bienestar de las y los tampiqueños.

La alcaldesa destacó que estas acciones forman parte de la estrategia permanente de su administración para fortalecer las instituciones municipales, promover la transparencia y garantizar una atención cercana a la ciudadanía.

Como parte del orden del día, síndicos y regidores aprobaron el Protocolo para la Atención de Quejas y Denuncias en Materia Laboral y No Discriminación del Republicano Ayuntamiento de Tampico, instrumento que contribuirá a fortalecer una cultura organizacional basada en el respeto, la igualdad y la protección de los derechos humanos.

Asimismo, el Cabildo avaló la Política de Igualdad y No Discriminación, como parte del proceso para la obtención de la certificación NOM-025-SCFI-2015, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con la equidad, la inclusión y el respeto como principios rectores de su actuación.

De igual manera, fue aprobado el Acuerdo General de Adopción del Modelo de Implementación para la Simplificación, Homologación y Regulación de Trámites y Requisitos aplicables a los establecimientos mercantiles del municipio, con el propósito de agilizar procesos administrativos y fortalecer la actividad económica local.

Mónica Villarreal explicó que esta medida responde a una estrategia nacional impulsada por la Agencia de Transformación Digital e Innovación Pública del Gobierno Federal, orientada a homologar trámites y requisitos en los municipios del país para facilitar los servicios que se brindan a la ciudadanía.

“Estamos trabajando para homologar procedimientos relacionados con Desarrollo Urbano, Protección Civil, Ingresos y Ecología, con el objetivo de simplificar trámites, brindar una mejor atención a la ciudadanía y facilitar la apertura de nuevos establecimientos comerciales en nuestro municipio”, expresó.

Por último la alcaldesa señaló que este esquema permitirá agilizar la apertura de establecimientos comerciales, especialmente aquellos de menor tamaño, facilitando la realización de trámites en menor tiempo y favoreciendo el desarrollo de nuevos negocios.

Continua leyendo

Facebook

Populares