Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gloria Molina Gamboa pidió, secretaria de Salud en Tamaulipas, señaló que una segunda ola de contagios de Covid-19, sobre todo en las ciudades con mayores casos de esta enfermedad, será difícil de contener.
Pidió a la población modificar conductas como el saludo de mano, abrazo o beso, evitar fiestas, reuniones sociales y no relajar las medidas preventivas de salud.
“Aún podemos neutralizar un rebrote, eviten salidas innecesarias, utilicen correctamente el cubrebocas y respeten la sana distancia”, insistió.
Al presentar el balance actual de la pandemia, la titular de la SST informó que a la fecha, la cifra oficial es de 32 mil 818 positivos acumulados.
De estos 28 mil 322 se han recuperado y 2 mil 856 han fallecido.
Durante el miércoles se confirmaron 85 casos y 8 fallecimientos.
Pidió ser ciudadanos socialmente responsables y atender las medidas de seguridad sanitaria como el lavado frecuente de manos, desinfectar objetos y áreas de uso común, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, no exponer a niños ni adultos mayores en espacios públicos y sobre todo quedarse en casa.