Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó en votación económica, otorgar licencia al diputado Mario Delgado Carrillo, para retirarse del cargo por tiempo indefinido y así pueda tomar la presidencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Mario Delgado en su cuenta de Twitter comentó que fue su último día como coordinador extraordinario del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara.
Agradeció la confianza, aseguró que este ha sido el más grande honor y señaló que continuará trabajando por la cuarta transformación de este país.
Trascendió que hoy tomará posesión como dirigente nacional de Morena después de ganar en la tercera encuesta que organizó el INE en la contienda interna.
Mario Delgado Carrillo, dijo sentirse orgulloso de participar en una legislatura histórica con mayor legitimidad democrática desde 1913: “Me voy con la satisfacción del deber cumplido, y algo que en política se da muy pocas veces, que cumplimos siempre a lo que nos comprometimos. Vamos a seguir trabajando para que el país mantenga la ruta de cambio; trabajaremos sin descanso”.
Mario Delgado, además de ser coordinador del grupo parlamentario, fue también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y a partir de esta fecha la mesa directiva, lo ha nombrado, integrante distinguido de la Sexagésima Cuarta Legislatura.
El diputado por Tamaulipas, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Erasmo González Robledo, destacó el liderazgo de Mario Delgado, señalando que será un pilar fundamental para lograr la consolidación de la Cuarta Transformación al frente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Coordinadores parlamentarios de los diferentes partidos políticos como Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Morena, y Encuentro Social, de forma presencial y legisladores reconocieron su labor legislativa y acciones parlamentarias.