Ciudad de México.- Un adolescente de 16 años de edad, desapareció en la alcaldía de Tlalpan, días después de que algunos de sus compañeros le jugaran una broma pesada, citándolo en la escuela por un supuesto examen presencial, el muchacho salió de su casa dejando su celular pues no dejaban de burlarse de él y desde entonces no se sabe nada de su paradero.
Jorge Barrera Barrios, tiene una ficha de Alerta Amber, por una denuncia de desaparición de persona interpuesta el pasado 3 de noviembre, visto por última vez en la calle Abejones de la colonia Ampliación Isidro Fabela, de la alcaldía de Tlalpan.
La hermana de Jorge relató en su perfil de Facebook, que el pasado 23 de octubre, compañeros de la prepa 5 del grupo 454, le avisaron que habría un examen presencial.
Con escasos recursos y perdiendo el día de venta, pues su familia se dedica al comercio, él y su madre fueron a la prepa, percatándose que todo se trataba de una broma de mal gusto, por lo que regresaron a su casa.
El muchacho les envió unos audios al grupo de WhatsApp pidiéndoles que no fueran así y que se pusieran en su lugar pues no cuenta con Internet en casa y no pudo percatarse que fuera una broma.
De acuerdo a la hermana de Jorge, los muchachos continuaron burlándose y molestándolo por teléfono, siendo el 26 de octubre que dijo que saldría de casa y dejaba el celular para que ya no lo molestaran, sin que desde entonces se sepa nada de él.
En redes sociales, miles de personas repudiaron los hechos, se sumaron a la búsqueda de Jorge y piden se castigue a quienes realizaron la broma.