Altamira, Tamaulipas.- A un par de semanas que inició el programa de vacunación contra la Influenza, más de 12 mil altamirenses han acudido a aplicarse la dosis en los diferentes módulos de vacunación.
Alfredo Hernández Villanueva, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, informó que se trata de una buena respuesta a este programa que estará vigente hasta el 31 de diciembre en esta primera etapa.
Primordialmente la campaña está dirigida a menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas y pacientes de VIH, diabetes y cáncer.
Recomendó a personas de estos grupos a que acudan a que se les aplique su dosis de vacunación y seguir las recomendaciones tradicionales para evitar enfermedades respiratorias como evitar cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire, abrigarse bien, evitar bebidas frías, por mencionar algunas.
Comentó que se han instalado módulos de vacunación en zonas rurales, así como en plazas comerciales, Centro de Salud y Jurisdicción Sanitaria de 8 de la mañana a 3.30 de la tarde.