Sur de Tamaulipas

300 familias maderenses esperan certeza Jurídica para sus viviendas

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Poco más de 300 familias vulnerables de Madero residentes se las colonias Ampliación Emiliano Zapata, 15 de mayo, entre otros sectores, están a la espera que el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (Itavu ) libere las escrituras que a través del Gobierno municipal de Madero se gestionan desde hace ya varios meses.

Jesús Suarez Mata, director de participación ciudadana, señaló que las gestiones tienen un considerable avance para que el Gobierno del Estado otorgue la certeza Jurídica a los solicitantes, que puedan tener un patrimonio seguro, además de tener mayores beneficios y elevar su calidad de vida, gestionando todos los servicios básicos.

APOYO DE VIVIENDA A PERSONAS VULNERABLES Y DE POBREZA

Más de 100 solicitudes para obtener vivienda, ha recepcionado el Ayuntamiento de Madero, de parte de familias vulnerables y en extrema pobreza.

Jesús Suarez Mata dio a conocer que para el año 2021, ya se cuentan con más de 100 solicitudes para obtener vivienda de recursos federales asignados al municipio, indicó que las solicitudes se revisan de manera minuciosa, con un requisito importante, en el cual quien solicita vivienda, tiene que tener escrituras de sus terrenos o asignación legal de los mismos.

En lo que va del año y dentro de los programas de asignación de recursos federales, 57 familias han sido beneficiadas con viviendas que cuentan con cocina, baño y techo firme.

Señaló Suarez Mata que con recursos propios del alcalde Adrián Oseguera, tres familias que sufrieron pérdida total de sus viviendas a causa de incendio, han sido beneficiadas con la construcción de cuarto, cocina, baño y techo firme.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil