Ciudad Madero, Tamaulipas.- Aprovechando un espacio abandonado propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Madero, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Madero lo convirtió en la Cafetería Madero.
Se trata de un inmueble que funcionó mucho tiempo como demarcación de policía, para después ser abandonado muchos años, retomado como centro de acopio de basura electrónica y nuevamente olvidado.
Cafetería Madero, fue inaugurada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y por su esposa Ana Cristina Organista, presidenta del DIF municipal, ubicada en la esquina de 16 de septiembre y Aquiles Serdán.
La cafetería dará empleo a cuatro personas y se surtirá con pan de la panadería del propio DIF, además de que buscará ser económico para promover la asistencia de comensales.
“Me da mucho gusto que se haya realizado este proyecto que beneficiará a familias en desempleo, felicito a mi esposa, presidenta del Sistema DIF Madero y a su equipo de guerreras. Seguiremos juntos DIF y Gobierno Municipal, construyendo la esperanza de Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.
Por su parte, la titular del organismo asistencial puntualizó que esta iniciativa, además de permitir la activación económica de ciudadanos maderenses sin empleo, se convertirá en punto de referencia para disfrutar con la familia.
Cabe añadir que a esta iniciativa, se suma la rehabilitación del quirófano y la construcción de una sala de recuperación en la Clínica DIF, así como el rescate de la maquila textil de la colonia Ampliación Calendario Garza, dando empleo a 40 mujeres maderenses.
“Café Madero”, tendrá un horario de lunes a sábado de 7 de la mañana a 7 de la noche, y domingos de 8 de la mañana a 4 de la tarde.