Altamira, Tamaulipas.- Miguel Gómez Orta, diputado local por Altamira, señaló que con las reformas al Código Penal para Tamaulipas, se castigará con sanciones severas a quienes cometan ciberacoso y violencia digital en contra de menores de edad y mujeres
Miguel Gómez, comentó que recientemente se logró la aprobación de estas modificaciones ya que para el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas, es importante proteger a niñas, niños, y en general a mujeres que llegan a ser víctimas de este tipo de actos.
Lamentó que a algunas personas sean hombres o mujeres se les hace fácil o con el pretexto de “broma” compartir y divulgar contenido íntimo, por lo que se impulsó la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres en el Estado.
«Ya se castiga con cárcel y multa a quien haga este tipo de acciones, como lo es revelar, difundir, publique o exhiba mediante correo, redes sociales o cualquier otro medio las imágenes, audio o vídeo con contenido íntimo, erótico o sexual de cualquier personas», dijo.
En el caso del ciberacoso, dijo, a la persona que cometa este ilícito, se le impondrá una pena de hasta cinco años de prisión y multa de hasta 86 mil 880 pesos.
Mientras que en violencia digital se aplicará una pena que será de hasta ocho años de prisión y multa de hasta un millón 737 mil 600 pesos.
Esto aumentará si la víctima es menor de edad o incapaz, así como cuando exista relación de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil, o relación sentimental entre la víctima, alrededor de 11 años.