Sur de Tamaulipas

DIF madero promueve exámenes gratuitos para detectar cáncer de mama

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- En octubre mes del cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Madero que encabeza la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, invita a la mujer a acudir a la clínica a practicarse el examen de Mastografía que es gratuito.

La Dra. Patricia Reyes Uribe, subdirectora de DIF Madero, exhorta a las mujeres para que acudan a la clínica ubicada en la esquina de Cinco y de Mayo y Haití en la colonia Primero de Mayo a realizarse el examen.

Dijo que la detección oportuna del cáncer de mama es vida, ayuda a un diagnóstico oportuno para el tratamiento adecuado y salvar vidas y también invitó a las mujeres a realizarse en casa, la auto exploración mamaria.

Reyes Uribe señaló que otros servicios que están prestando a la comunidad femenina es el examen del papanicolau, vacunación contra la influenza y servicios de atención medica en general.

Durante la Pandemia que ha pegado en el municipio, se atienden hasta 40 pacientes con afectaciones respiratorias y sospechosas de Covid.19. las que se canalizan a diversos hospitales dependiendo de la gravedad del caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil