Ciudad Madero Tamaulipas.- Después de siete meses y cuatro días de permanecer cerrada al público a causa de la Pandemia del Covid-19, Playa Miramar reabre sus accesos al público en general a partir de mañana.
Juan Antonio Ortega Flores, secretario del Ayuntamiento de Madero, dio a conocer que en coordinación con el Gobierno del Estado y el Consejo Estatal de Salud, se determinó la reapertura de playa con un horario de 06:00 a 09:00 horas para deportistas y de 11:00 am a 18:00 para el público en general.
Serán ocho secciones a lo largo y ancho de zona de bañistas con capacidad de 1,200 personas y un total no excedente de diez mil visitantes en área de bañistas.
La reservación se deberá realizar en la APP CompraTam.
La apertura obedece a pesar de estar en fase II a reactivar la economía hotelera y del comercio del máximo paseo.
Será obligatorio el uso de cubrebocas, la sana distancia, no se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas, además de que las palapas estarán escalonadas.
Sentenció Juan Antonio Ortega, que es un asunto de corresponsabilidad entre autoridades y visitantes, de no acatar las disposiciones indicadas en los filtros la playa será cerrada.
250 PERSONAS MANEJARAN LOS FILTROS DE INGRESO APOYADOS POR MARINA Y SEDENA
Víctor García Echavarría director de playas de Tamaulipas y director del Centro de Atención al Turismo en Playa Miramar, señaló que se respetarán las reservaciones por aplicación, además de que podrán ingresar y registrarse en el momento.
Agregó que la vigilancia estará a cargo de la Sedena, Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal, Transito, Protección Civil del Estado y municipio.
PASEO DE LAS ESCOLLERAS CERRADO EN SU TOTALIDAD AL PUBLICO
Se dio a conocer que por el momento y a pesar que es un paseo de caminata, el paseo de las escolleras con sus 1,500 metros de recorrido, permanecerá cerrado en su totalidad, no permitiendo ingresos, mientras que el Bulevar Costero seguirá abierto.