Ciudad Madero Tamaulipas.- Con una economía muy golpeada en general a causa de la Pandemia de Covid-19, Ramon Gómez Narváez, empresario y presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico (Cecotur) de Ciudad Madero, espera se mantenga la estabilidad en los precios d ela canasta básica durante los próximos dos meses.
Gómez Narváez, comentó que la pandemia del Covid-19, que azota la región desde hace siete meses, ha provocado la perdida de miles de empleos en Madero, la zona conurbada y a nivel Nacional más de medio millón.
Mencionó que existen muchas familias que se encuentran en una grave situación económica, con un poder adquisitivo que ha bajado sustancialmente, ahogando económicamente a miles de familias.
Señaló que hasta el momento los precios de los productos básicos, solo han tenido un incremento de un 5%, esperando que así se mantengan y durante el fin de año y que no haya incrementos que afecten la ya economía muy golpeada de las familias.
Debido a este poder adquisitivo mermado en gran parte de la población, la venta en todos los comercios ha ido a la baja.
Ahora con la cancelación de festejos como Día de Muertos, Halloween y panteones cerrados, es un fuerte golpe para el comercio por la falta de ventas y restricciones dictadas por las autoridades de salud.
«La dinámica económica prácticamente ha desaparecido por la pandemia de Covid-19, pues no hubo semana santa, no hubo periodo vacacional de verano en playa y la actual temporada y los festejos navideños y fin de año, se prevé sean restringidos al comercio en general y a la población, solo queda esperar que los precios de los productos no se incrementen», sentenció Ramon Gómez Narváez.