H. Matamoros, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, derivado de las acciones de coordinación institucional y de búsqueda, este sábado 10 de octubre fue localizada con vida, Erika Escobedo Coronado.
Alrededor de las 11:57 horas, los elementos estatales recibieron llamado de C4 en atención a un llamado de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, que reportaba a una persona en las márgenes del río Bravo del lado mexicano.
Cuando los Policías Estatales llegaron al lugar ubicado en el ejido Longoreño sobre una brecha que conduce al río, encontraron entre la maleza a una mujer quien fue identificada en base al boletín de búsqueda, como Erika Escobedo Coronado de 37 años de edad, quien fue reportada por sus familiares como desaparecida el pasado 5 de octubre del presente año.
Tras la denuncia, las autoridades estatales encabezadas por la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y la Comisión Estatal de Búsqueda pusieron en marcha los mecanismos establecidos para la búsqueda de personas, así como el Protocolo ALBA Tamaulipas en el que participan más de 10 dependencias del Gobierno del Estado y se solicitó además colaboración a diversas autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
La mujer fue llevada por elementos de la Policía Estatal a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Personas No Localizadas de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para su valoración médica y aviso a su familia.