Ciudad Madero Tamaulipas.- Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, confirmó que la reapertura de Playa Miramar, anunciada para este próximo fin de semana por el Gobierno del Estado, será ahora en la segunda quincena de octubre que comprende del 16 en adelante.
Playa de Miramar, a causa de la pandemia, permanece cerrada desde el día 16 de marzo, del presente año 2020 y ahora siete meses después, se reprograma la reapertura del máximo paseo de Tamaulipas y zona sur del estado.
Oseguera Kernion aclaró que en coordinación con la Secretaria de Turismo del Estado, se acordó que durante la presente semana, se capacitará a personal del Municipio, del Estado y la Federación, como lo es la Guardia Nacional.
Señaló que todo este personal estará al frente del operativo de reapertura y supervisión de que se apliquen todas las normas sanitarias que se establecerán bajo requisitos rigurosos para los visitantes.
Dijo que se dará el anuncio la próxima semana, y contrario a la reapertura de tan solo los fines de semana, se contempla que este abierta todos los días.
SI LA POBLACION NO ACATA LAS DISPOSICIONES SANITARIAS, PLAYA SE CERRARÁ DE INMEDIATO
Adrián Oseguera, enfático, aclaró que el éxito de que playa continúe abierta en la prueba que iniciarán, depende en gran medida del comportamiento de la gente, pues si no acatan las disposiciones, será cerrada la Playa.
«Yo le hago un atento mensaje a la ciudadanía, el virus está presente, no sé ha ido, va a depender muchísimo de la actitud de cultura responsable y comportamiento de la ciudadanía», dijo.
Explicó que se instalarán varios filtros, solo entrarán miembros de una sola familia, no más de seis personas en un auto, prohibida la ingesta de alcohol y las carnes asadas.
Se dividirá Playa en ocho bloques, con no más de mil personas, obligatorio cubrebocas y sana distancia.
Adrián Oseguera señaló que la reapertura es para ayudar a comerciantes y sector hotelero que a causa de la Pandemia y cierre de Playa, pasan por una crisis económica.
Adrián Oseguera
Reconoció el alcalde que, en su visión personal, lo ideal sería reabrirla hasta estar en Fase III,sin embargo la crisis económica de comerciantes de playa y hoteleros es ya insostenible.
Exhortó la primera autoridad de Madero a la ciudadanía, que acate todas las medidas sanitarias que se implementaran para evitar contagios, realizando toda una cultura de responsabilidad ya que si no cumplen Playa Miramar será cerrada de inmediato.