Quintana Roo.- El huracán Delta, tocará tierra en las próximas horas como el más poderoso desde Gilberto en 1998, con una categoría 4, con vientos sostenidos en el último reporte de 230 km/h y ráfagas de 280 km/h, estimándose que alcance categoría 5 previo al impacto que será en horas de la madrugada del miércoles.
Se ha informado por parte de la alcaldesa de Benito Juárez, que se han suspendido los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, mientras que el gobernador del estado Carlo Joaquín González dio a conocer que los municipios de la zona norte se encuentran en alerta roja por la cercan{ia del huracán.
De acuerdo a los pronósticos Delta tocará la punta norte de Cozumel y avanzará para entrar entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, para después seguir sobre Leona Vic ario hasta salir de la península después de 10 o 12 horas.
José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina será el encargado de la coordinación del operativo por la llegada del huracán Delta, en el que participará Protección Civil, Defensa Nacional y en general todas las dependencias de seguridad y Cruz Roja de la entidad.
Cinco mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participarán en la aplicación del Plan DN3-E.