Connect with us

Tamaulipas

El sur de Tamaulipas reabre sus playas de Miramar y Tesoro el 14 de octubre

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Visitantes y turistas podrán disfrutar nuevamente de la belleza y espectacularidad de las playas Miramar y Tesoro, tras el anuncio de su próxima reapertura, el miércoles 14 de octubre.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, realizó esta declaración, puntualizando que ante la nueva realidad que se presenta en el sector se ha estado trabajando ampliamente para controlar, supervisar y garantizar que sean implementados los protocolos de sanidad y seguridad para protección de los turistas, recibiendo de inicio un aforo máximo por día de 8 mil personas en el caso de Miramar en Ciudad Madero y de 2 mil personas en el caso de Tesoro, en Altamira.

Ambas playas, localizadas en la zona sur del estado, abrirán de lunes a domingo en un horario establecido de 8 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que Olivera Rocha hizo un llamado a quienes asistan a estos destinos, a respetar en todo momento las indicaciones y reglamentos que las autoridades han establecido para esta reapertura.

Dentro de los procesos implementados por el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo, que permitan llevar un mejor control en la reapertura de los destinos turísticos, se encuentra la nueva aplicación “Compra Tam”.

Dicha aplicación deberá de ser descargada por los visitantes para reservar su acceso a la playa, encontrándose disponible para las plataformas IOS y Android. Es gratuita y mediante un ambiente amigable permitirá garantizar su lugar en las playas, debiendo de presentar dicha reserva en los filtros de acceso.

Olivera Rocha señaló que, durante los próximos días, la Secretaría de Turismo estatal continuará sosteniendo reuniones para coordinar con las administraciones municipales de Ciudad Madero y Altamira, así como las dependencias estatales de salud y seguridad involucradas en los operativos de vigilancia, los protocolos a implementarse en playa Miramar y Tesoro, detallando las funciones que cada uno representará dentro de los operativos en estos destinos turísticos de playa.

Tamaulipas

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés agravado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de Jesús Estuardo “N”, por el delito de secuestro exprés agravado.

La resolución fue dictada por un Juez de Control tras la presentación de datos de prueba que lo relacionan con hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2026 en este municipio.

Según la investigación, el imputado habría privado de la libertad a la víctima y, mediante amenazas, le exigió acudir a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Amplía Tamaulipas promoción de inversión coreana con KOTRA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.

Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.

Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.

Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.

En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tula y Palmillas, orgullo de Tamaulipas: Olga Sosa destaca avances y reducción de pobreza

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los informes de los alcaldes René Lara Cisneros (Tula) y Sindy Paholet Monita Ramírez (Palmillas), y respaldó a los municipios del altiplano tamaulipeco, calificados como orgullo de la entidad.

Destacó la visión municipalista del gobernador Américo Villarreal Anaya y el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido reducir la pobreza multidimensional mediante programas de bienestar.

La colaboración federación-estado-municipios eleva el bienestar en comunidades agrícolas con legado histórico.

En Tula, Pueblo Mágico, se fortaleció la educación con infraestructura y transporte escolar, apoyos de semilla de maíz, maquinaria, programa Mujeres Rurales, reparación de caminos, infraestructura urbana y promoción turística (festivales del cabrito y la gordita).

Estado y federación destinan 2 mil millones de pesos anuales en programas sociales.

En Palmillas se mejoraron caminos rurales, red hidráulica, apoyos a agricultura, ganadería, mujeres, adultos mayores y juventudes, además de empleo temporal, alimentos escolares, Nutrimar y becas.

Se invierten 173 millones de pesos en infraestructura, beneficiando a 745 personas con 14 programas.

Continua leyendo

Facebook

Populares