Connect with us

Sur de Tamaulipas

Contraloría sanciona a funcionario por agresiones a un comerciante en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Fernando Alzaga Madaria, contralor del Ayuntamiento de Tampico, informó que el jefe de vía pública perteneciente al Departamento de Ingresos, será sancionado por su comportamiento inapropiado al agredir a un comerciante.

«Su actitud final no fue ni remotamente la adecuada de un servidor público», dijo Alzaga Madaria al hablar sobre la forma en que el jefe de vía Pública José Vélez Cicero, hacía su trabajo la tarde de ayer en la zona centro de la ciudad.

Reconoció que se realiza un trabajo extenuante para el reordenamiento del comercio ambulante y éste se ha logrado gracias a la voluntad de los mismos comerciantes que han respetado el reglamento de vía pública.

Señaló que la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, el Código Municipal así como reglamentos y normas, establecen una serie de sanciones que van desde una amonestación privada, pública, una sanción económica, una suspensión temporal, una definitiva e incluso la inhabilitación.

«En este caso en preciso, esta Secretaría de la Contraloría, ha determinado proporcionar una severa amonestación al funcionario y una suspensión de dos semanas, es decir de diez días hábiles», dijo.

Señaló que que esta Administración ofrece una disculpa pública a la persona afectada y se le contactará en las próximas horas para escuchar su versión.

Reiteró que el funcionario se encuentra suspendido de sus funciones sin gonce de sueldo y se dialogará con él para que su comportamiento cambie, además que se advierte a todos los funcionarios para que eviten este tipo de comportamientos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Martha

    6 octubre, 2020 at 19:12

    Como el contralor debe antes de sancionar hablar con las dos partes para poder ejecutar una sancion a ambos pork tanto como la comerciante como el funcionario estan mal la comerciante ahi el le esta diciendo bien que ya su puesto estaba por donde estan los artesanos y ella lo volvio a mover y le dijo que lo quitara de ahi y si no se lo i a a recoger pero se lo dijo a mi forma de ver bien el problema fue con el que grabo yo veo que le da un manotaso mal hecho se hubiera ido sin decirle mada yo hasta creo k el mismo comerciante se hizo los rasguños y la señora rentaba su puesto ante estaba unos señores yo paso diario por ahi y la señora apenas y se le ve ami esto me huele mal algo hay entre los comerciantes sancionen a ambas partes por que tanto como uno y otro estuvieron mal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Inician protestas y bloqueos de agricultores en Tamaulipas y alrededores

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Los bloqueos y protestas de agricultores y transportistas de Tamaulipas iniciaron esta mañana como se tenía programado en diferentes puntos carreteros de la entidad, además del norte de Veracruz y el oriente de San Luis Potosí.

En el sur del estado, alrededor de las 8:30 horas un grupo de agricultores, con tractores y camionetas, se reunieron en el ejido Esteros de Altamira y avanzaron a marcha lenta por la carretera Tampico Mante hacia el conocido “puente roto” en donde se reunirían con otro grupo de manifestantes.

De igual forma se reportó que en el km 9 de la carretera Mante Victoria, en la entrada a San Roberto se reunieron para avanza rumbo a Ciudad Mante.

En lo que corresponde al norte de Veracruz, desde temprana hora, policías estatales resguardaban la caceta del puente López Portillo en el municipio de Alamo Temapache.

En San Luis Potosí se informa sobre bloqueo total en Río Verde en ambos sentidos de la carretera 70 y 75, impidiendo el paso a la 57, además en el municipio de Ebano en la carretera 70 la fila es de más de 15 km, colocándose el bloqueo a la altura del Sader

El reclamo con el lema de “La Lucha Sigue” es el de mejores precios del diesel para los agricultores, La lucha es por el alimento de todos”, “El olvido del campo sería la falta de alimentos en tu mesa” “precios justos para el campo”, entre otros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús Urban destroza taxi contra poste de CFE frente al parque Mendez Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Un fuerte accidente vial ocurrió en la zona centro de Tampico la mañana de este lunes cuando un autobús de la empresa Urban, que cubre la ruta Tampico-UAT, impactó violentamente un taxi y lo proyectó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente al Parque Méndez.

El choque ocurrió en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la calle Dr. Antonio J. Matienzo.

Se refiere que el taxi Chevrolet blanco con franja amarilla, que circulaba por Matienzo, recibió el impacto lateral por parte del autobús que avanzaba rumbo al poniente, lo que provocó que la unidad de alquiler quedara totalmente destrozada.

Pese a la gravedad del accidente en Tampico, tanto el operador del taxi como el pasajero –un comerciante que acababa de subir cerca de los mercados municipales con carga de productos vegetales– resultaron ilesos de manera milagrosa.

Los vegetales terminaron esparcidos por el pavimento.

Elementos de Tránsito y Vialidad de Tampico acordonaron inmediatamente la zona y realizan las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades, pues el cruce cuenta con semáforo y se presume que uno de los conductores omitió la luz roja.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas rompe récords históricos en apoyo al campo 2025: más de 870 MDP en inversión federal y estatal para soberanía alimentaria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El campo tamaulipeco vive su mejor momento gracias a la coordinación entre el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En 2025 se logró una inversión histórica superior a los 870 millones de pesos entre recursos federales (636 MDP) y estatales (234 MDP), posicionando a Tamaulipas como líder nacional en apoyo al sector agrícola y avance hacia la soberanía alimentaria.

La Secretaría de Desarrollo Rural destinó 206.5 MDP en semillas (maíz, sorgo, avena, frijol, cacahuate, cártamo y trigo), diésel marino subsidiado y comercialización, beneficiando a 9,600 productores de 37 municipios y sembrando 74,837 hectáreas.

Los citrícolas recibieron 15 MDP en fertilizante para 2,190 productores, mientras 12.6 MDP se invirtieron en capacitación técnica en cadenas como sorgo, maíz, cítricos y hortalizas.

Destaca la siembra récord de 13,000 hectáreas de trigo y el impulso a biocombustibles con proyecto de planta de etanol a base de sorgo.

Próximamente abrirán tortillerías estatales con sorgo blanco propio y una planta de harina nixtamalizada. Se activó fondo de crédito por 170 MDP y se incluyó el sorgo tamaulipeco en “Cosechando Soberanía” con tasas al 8.5% y 50% de subsidio en seguros.Con 56,716 beneficiarios de programas federales como Fertilizantes 2025, Sembrando Vida y Producción para el Bienestar, Tamaulipas consolida su liderazgo agropecuario nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados deja fuerte choque en Ciudad Madero

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte choque entre dos vehículos en la calle Niños Héroes y Necaxa en la colonia Carrillo Puerto en Ciudad Madero.

Los vehículos involucrados son un auto Chevrolet Aveo color blanco y un Chevrolet Astra color gris el cual fue proyectado contra una casa.

Voluntarios zona Sur atendieron a los dos lesionados mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares