Connect with us

Sur de Tamaulipas

Playa Miramar abrirá este fin de semana

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este fin de semana se reabrirá Playa Miramar, después de casi siete meses de permanecer cerrada a paseante y turistas, sin embargo se realizará con ciertos protocolos que deberán cumplir los visitantes como la autoridades.

En conferencia de prensa en Tampico, encabezada por el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, el titular de turismo estatal Fernando Olivera rocha, dio a conocer que en dos días se contará con todos los protocolos que se establecerán.

Se contará con aplicaciones en celulares para facilitar la asistencia de personas a Playa Miramar en Ciudad Madero y Playa Tesoro en Altamira.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, se establecieron protocolos que se seguirán de acuerdo a lo que ya se aplica en la Playa de San Fernando y Bagdad, que a decir de las autoridades ha dado buenos resultados y se cuenta con la aceptación de la ciudadanía.

En Playa Miramar se establecerá una asistencia máxima de 8 mil personas, será solo para estancia en palapas de manera intercalada y las familias que asistan deberán ser grupos de hasta cinco.

Las 8 mil personas serán repartidas en varias secciones que serán vigiladas por personal asignado.

No se permitirá el ingreso de bebidas embriagantes, no se deberán realizar carnes asadas o fogatas para evitar la aglomeración de personas, además de que se restringen los juegos grupales y de contacto.

La asistencia será de dos formas de manera tradicional cada quien llegando a la hora en que así lo decida y a través de reservaciones que se realizarán en aplicaciones para celular.

En las aplicaciones se podrá apartar un lugar en Playa con una reservación para que la familia pueda acudir, estableciendo día y hora aproximada para su llegada, con un margen de dos horas para que se respete la reservación.

Explicó que en estas dos aplicaciones móviles para IOS y Android, en la que los usuarios podrán consultar en tiempo real la ocupación en cada una de las secciones de playa.

PLAYA MIRAMAR A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA

Por su parte el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que la apertura de Playa Miramar será a partir de esta fin de semana.

«Las playas son públicas, no deberíamos de andar separando espacios, sólo que tienen capacidades limitadas, y esto es con el propósito que no haya mayores contagios, por ejemplo será en una palapa sí y una no, van a ser diferentes zonas y tienen cupos limitados cada una de esas zonas».

«Es decir si a una zona le caben 200 personas, pues está otra a la que se pueda ir, pero además habrá quien esté contando el acceso y se informe si ya se llenó el cupo establecido, pero la intención es que sí este fin de semana se abra Playa Miramar», dijo García Cabeza de Vaca.

Sur de Tamaulipas

Amplía VAcheando su cobertura a 23 colonias de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de ampliar y agilizar la atención a las necesidades de infraestructura vial en distintos sectores de Tampico, el Ayuntamiento y Comapa Sur mantienen una coordinación de esfuerzos y recursos a través del programa VAcheando, estrategia que permite avanzar en la atención de un rezago que durante años ha requerido acciones de manera constante.

Como parte de esta colaboración, Comapa Sur ha trabajado una superficie de 1,542.24 metros cuadrados, contribuyendo a mejorar las condiciones de vialidades en diferentes sectores de la ciudad. Estos trabajos forman parte de las acciones que se desarrollan mediante el programa, en el que ambas instituciones suman capacidades para ampliar la cobertura y dar mayor agilidad a la atención de los puntos que requieren intervención.

La labor realizada por Comapa Sur ha alcanzado 23 colonias de Tampico, entre ellas Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Haciendas del Rull, Petrolera Chairel, El Charro, Country Club y Fraccionamiento Diamante, llevando las acciones a distintos sectores de la ciudad.

La cobertura también comprende Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Bonita, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria, Trueba, Americana y Del Pueblo, con lo que el programa mantiene una presencia territorial en zonas que han requerido atención en materia de vialidades.

A través de VAcheando, el Ayuntamiento de Tampico y Comapa Sur continúan sumando esfuerzos y recursos para atender de manera coordinada las necesidades existentes, con una estrategia que busca ampliar progresivamente la cobertura y contribuir a mejorar las condiciones de las calles y la movilidad de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero avanza en la rehabilitación y modernización del Gran Salón T2

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero continúa fortaleciendo su infraestructura con importantes obras de rehabilitación y modernización en el Gran Salón T2, uno de los espacios más relevantes para actividades académicas, institucionales y de vinculación.

A través de sus redes sociales, el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, informó sobre los trabajos que actualmente se desarrollan en este recinto.

Entre las acciones destacan la instalación de nuevos baños para mujeres y hombres en el área del lobby, la climatización del espacio, la sustitución de ventanales y la renovación de la fachada.

“Les comparto que como parte de las acciones de mejora y rehabilitación del Gran Salón T2 seguimos avanzando en obras que fortalecerán la infraestructura de nuestro querido Tec Madero”, señaló el director.

Estas intervenciones permitirán contar con instalaciones más modernas, funcionales y cómodas para estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes. Cruz Guerrero subrayó que el mejoramiento de la infraestructura forma parte de las acciones encaminadas a generar mejores condiciones para la comunidad tecnológica.

“Seguimos trabajando para ofrecer espacios dignos que fortalezcan la formación integral de nuestras y nuestros estudiantes”, expresó.

Los trabajos representan un paso más en el proceso de modernización de diferentes áreas del Instituto, con el objetivo de disponer de espacios adecuados para el desarrollo de actividades académicas, culturales, institucionales y de vinculación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niño de 10 años salva la vida después de fuerte descarga eléctrica

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un niño de 10 años fue rescatado de la muerte, después de que sufriera una descarga eléctrica por un cable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que colgaba en la acera cuando el pequeño caminaba rumbo a la tienda de la esquina.

El incidente ocurrió en la avenida La Pedrera del sector conocido como El 20, en donde paramédicos de Cruz Ambar y Protección Civil, quienes realizaron trabajo de RCP, para reanimar al niño, quien fue llevado con vida a un hospital de la zona.

Testigos refieren que el cable ya tiene tiempo dañado y que con la tormenta de esta mañana finalmente se reventó y una parte quedó colgando.

Con el reporte, elementos de Protección Civil acudieron a acordonar el área en tanto se esperaba a personal de la CFE, sin embargo las cintas restrictivas fueron ignoradas por el menor, quien al cruzar por el lugar se llevó la fuerte descarga quedando desvanecido en el sitio.

Por fortuna recibió atención inmediata por parte de los paramédicos, quienes después de varios minutos lograron reanimarlo y llevarlo al hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continúa recuperación de la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Con el propósito de mejorar las condiciones de la red de drenaje sanitario, COMAPA Sur avanza en la rehabilitación de un colector de 26 pulgadas y una madrina de 8 pulgadas en la colonia Monteverde, en Ciudad Madero, trabajos que actualmente registran un 60 por ciento de avance.

La obra se desarrolla en la calle 12, entre 6a Avenida y Avenida Jalisco, donde se interviene una extensión de 83.30 metros lineales de infraestructura. Estas acciones forman parte de la atención a los hundimientos detectados en distintos puntos del municipio y buscan recuperar la funcionalidad de las líneas sanitarias.

Los trabajos son posibles gracias al respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y a la coordinación establecida entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, lo que permite conjuntar esfuerzos para atender de manera oportuna las necesidades de infraestructura que presenta este sector.

Una vez concluidas las labores, se contribuirá a mejorar la operación de la red sanitaria, favorecer una adecuada conducción de las aguas residuales y disminuir las condiciones que pueden generar nuevas afectaciones en la superficie, brindando mayor seguridad a residentes y personas que transitan por la zona.

Con estas acciones, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura sanitaria de la zona conurbada, dando prioridad a trabajos que permitan prevenir mayores afectaciones y mejorar las condiciones urbanas para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares