Connect with us

Sur de Tamaulipas

Playa Miramar abrirá este fin de semana

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este fin de semana se reabrirá Playa Miramar, después de casi siete meses de permanecer cerrada a paseante y turistas, sin embargo se realizará con ciertos protocolos que deberán cumplir los visitantes como la autoridades.

En conferencia de prensa en Tampico, encabezada por el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, el titular de turismo estatal Fernando Olivera rocha, dio a conocer que en dos días se contará con todos los protocolos que se establecerán.

Se contará con aplicaciones en celulares para facilitar la asistencia de personas a Playa Miramar en Ciudad Madero y Playa Tesoro en Altamira.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, se establecieron protocolos que se seguirán de acuerdo a lo que ya se aplica en la Playa de San Fernando y Bagdad, que a decir de las autoridades ha dado buenos resultados y se cuenta con la aceptación de la ciudadanía.

En Playa Miramar se establecerá una asistencia máxima de 8 mil personas, será solo para estancia en palapas de manera intercalada y las familias que asistan deberán ser grupos de hasta cinco.

Las 8 mil personas serán repartidas en varias secciones que serán vigiladas por personal asignado.

No se permitirá el ingreso de bebidas embriagantes, no se deberán realizar carnes asadas o fogatas para evitar la aglomeración de personas, además de que se restringen los juegos grupales y de contacto.

La asistencia será de dos formas de manera tradicional cada quien llegando a la hora en que así lo decida y a través de reservaciones que se realizarán en aplicaciones para celular.

En las aplicaciones se podrá apartar un lugar en Playa con una reservación para que la familia pueda acudir, estableciendo día y hora aproximada para su llegada, con un margen de dos horas para que se respete la reservación.

Explicó que en estas dos aplicaciones móviles para IOS y Android, en la que los usuarios podrán consultar en tiempo real la ocupación en cada una de las secciones de playa.

PLAYA MIRAMAR A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA

Por su parte el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que la apertura de Playa Miramar será a partir de esta fin de semana.

«Las playas son públicas, no deberíamos de andar separando espacios, sólo que tienen capacidades limitadas, y esto es con el propósito que no haya mayores contagios, por ejemplo será en una palapa sí y una no, van a ser diferentes zonas y tienen cupos limitados cada una de esas zonas».

«Es decir si a una zona le caben 200 personas, pues está otra a la que se pueda ir, pero además habrá quien esté contando el acceso y se informe si ya se llenó el cupo establecido, pero la intención es que sí este fin de semana se abra Playa Miramar», dijo García Cabeza de Vaca.

Sur de Tamaulipas

Suma COMAPA SUR más superficie repuesta de pavimento en la zona conurbada

Publicado

el

Como parte de las acciones que realiza COMAPA SUR para restituir las vialidades intervenidas durante trabajos de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria, el organismo lleva a cabo un programa de reposición de pavimentos en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

De 2023 a lo que va de 2026, este programa ha permitido alcanzar ya más de 73 mil 607 metros cuadrados de pavimento repuesto, como parte de las acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura que desarrolla el organismo.

En la presente semana se repondrá pavimento en vialidades de las colonias Villahermosa, Guadalupe Victoria, Vergel, Heriberto Kehoe, Allende, entre otras, dando continuidad a los trabajos de restitución de las superficies intervenidas por acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA SUR da continuidad al proceso de rehabilitación de las vialidades que han sido intervenidas para atender fugas, líneas y otros componentes de la infraestructura hidrosanitaria, procurando que los trabajos concluyan con la restitución del pavimento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Facebook

Populares