Connect with us

Sur de Tamaulipas

Playa Miramar abrirá este fin de semana

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este fin de semana se reabrirá Playa Miramar, después de casi siete meses de permanecer cerrada a paseante y turistas, sin embargo se realizará con ciertos protocolos que deberán cumplir los visitantes como la autoridades.

En conferencia de prensa en Tampico, encabezada por el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, el titular de turismo estatal Fernando Olivera rocha, dio a conocer que en dos días se contará con todos los protocolos que se establecerán.

Se contará con aplicaciones en celulares para facilitar la asistencia de personas a Playa Miramar en Ciudad Madero y Playa Tesoro en Altamira.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, se establecieron protocolos que se seguirán de acuerdo a lo que ya se aplica en la Playa de San Fernando y Bagdad, que a decir de las autoridades ha dado buenos resultados y se cuenta con la aceptación de la ciudadanía.

En Playa Miramar se establecerá una asistencia máxima de 8 mil personas, será solo para estancia en palapas de manera intercalada y las familias que asistan deberán ser grupos de hasta cinco.

Las 8 mil personas serán repartidas en varias secciones que serán vigiladas por personal asignado.

No se permitirá el ingreso de bebidas embriagantes, no se deberán realizar carnes asadas o fogatas para evitar la aglomeración de personas, además de que se restringen los juegos grupales y de contacto.

La asistencia será de dos formas de manera tradicional cada quien llegando a la hora en que así lo decida y a través de reservaciones que se realizarán en aplicaciones para celular.

En las aplicaciones se podrá apartar un lugar en Playa con una reservación para que la familia pueda acudir, estableciendo día y hora aproximada para su llegada, con un margen de dos horas para que se respete la reservación.

Explicó que en estas dos aplicaciones móviles para IOS y Android, en la que los usuarios podrán consultar en tiempo real la ocupación en cada una de las secciones de playa.

PLAYA MIRAMAR A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA

Por su parte el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que la apertura de Playa Miramar será a partir de esta fin de semana.

«Las playas son públicas, no deberíamos de andar separando espacios, sólo que tienen capacidades limitadas, y esto es con el propósito que no haya mayores contagios, por ejemplo será en una palapa sí y una no, van a ser diferentes zonas y tienen cupos limitados cada una de esas zonas».

«Es decir si a una zona le caben 200 personas, pues está otra a la que se pueda ir, pero además habrá quien esté contando el acceso y se informe si ya se llenó el cupo establecido, pero la intención es que sí este fin de semana se abra Playa Miramar», dijo García Cabeza de Vaca.

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado al impactarse contra un vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de impactarse contra el costado de un vehículo y ser proyectado hacia las vías del tren en Ciudad Madero.

El percance vial se registró poco después del mediodía en la avenida Monterrey, en la colonia Árbol Grande.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor de la motocicleta Vento color negro con franjas rojas colisionó contra el costado izquierdo de una camioneta Suzuki color gris.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió golpes y lesiones abrasivas en distintas partes del cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorarlo.

Según las autoridades, el lesionado se encontraba estable al momento de la atención.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero rehabilita su pista de atletismo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el fin de semana se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero), con el objetivo de modernizar su infraestructura deportiva y beneficiar a la comunidad estudiantil.

La obra cuenta con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Mtro. Ramón Jiménez López, gracias a las gestiones realizadas por el director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

La rehabilitación beneficiará directamente a cerca de 8 mil estudiantes del Tec Madero y estará abierta al público en general, promoviendo la actividad física, el deporte y la convivencia comunitaria en Ciudad Madero.

Se estima que los trabajos concluyan el próximo 18 de mayo, justo a tiempo para el Prenacional Deportivo del TecNM, que se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro jóvenes fueron rescatados de ahogarse en la playa de Altamira

Publicado

el

La tarde de este domingo de Ramos, cuatro jóvenes fueron rescatados por cuerpos de emergencia luego de ser arrastrados por la corriente en la playa cercana a Velamar, en Altamira.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Romel Faustino Martínez Flores, los jóvenes, con edades entre los 12 y 18 años (incluyendo a una joven), fueron sorprendidos por el fuerte oleaje en una zona que permanentemente ha sido declarada como no apta para nadar.

Uno de ellos presentó signos de ahogamiento, por lo que recibió los primeros auxilios por parte de personal de la Cruz Roja en el lugar.

Posteriormente, los cuatro fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Martínez Flores destacó la oportuna coordinación entre Protección Civil de Altamira, sus homólogos de Ciudad Madero y personal de la Cruz Roja, lo que permitió evitar una tragedia.

Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas ni lesionados de gravedad.

#DunasDoradas #Altamira

Continua leyendo

Facebook

Populares