Connect with us

Sur de Tamaulipas

Playa Miramar abrirá este fin de semana

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este fin de semana se reabrirá Playa Miramar, después de casi siete meses de permanecer cerrada a paseante y turistas, sin embargo se realizará con ciertos protocolos que deberán cumplir los visitantes como la autoridades.

En conferencia de prensa en Tampico, encabezada por el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, el titular de turismo estatal Fernando Olivera rocha, dio a conocer que en dos días se contará con todos los protocolos que se establecerán.

Se contará con aplicaciones en celulares para facilitar la asistencia de personas a Playa Miramar en Ciudad Madero y Playa Tesoro en Altamira.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, se establecieron protocolos que se seguirán de acuerdo a lo que ya se aplica en la Playa de San Fernando y Bagdad, que a decir de las autoridades ha dado buenos resultados y se cuenta con la aceptación de la ciudadanía.

En Playa Miramar se establecerá una asistencia máxima de 8 mil personas, será solo para estancia en palapas de manera intercalada y las familias que asistan deberán ser grupos de hasta cinco.

Las 8 mil personas serán repartidas en varias secciones que serán vigiladas por personal asignado.

No se permitirá el ingreso de bebidas embriagantes, no se deberán realizar carnes asadas o fogatas para evitar la aglomeración de personas, además de que se restringen los juegos grupales y de contacto.

La asistencia será de dos formas de manera tradicional cada quien llegando a la hora en que así lo decida y a través de reservaciones que se realizarán en aplicaciones para celular.

En las aplicaciones se podrá apartar un lugar en Playa con una reservación para que la familia pueda acudir, estableciendo día y hora aproximada para su llegada, con un margen de dos horas para que se respete la reservación.

Explicó que en estas dos aplicaciones móviles para IOS y Android, en la que los usuarios podrán consultar en tiempo real la ocupación en cada una de las secciones de playa.

PLAYA MIRAMAR A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA

Por su parte el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que la apertura de Playa Miramar será a partir de esta fin de semana.

«Las playas son públicas, no deberíamos de andar separando espacios, sólo que tienen capacidades limitadas, y esto es con el propósito que no haya mayores contagios, por ejemplo será en una palapa sí y una no, van a ser diferentes zonas y tienen cupos limitados cada una de esas zonas».

«Es decir si a una zona le caben 200 personas, pues está otra a la que se pueda ir, pero además habrá quien esté contando el acceso y se informe si ya se llenó el cupo establecido, pero la intención es que sí este fin de semana se abra Playa Miramar», dijo García Cabeza de Vaca.

Sur de Tamaulipas

Se forma Tormenta Tropical Isaias; se aleja de Tamaulipas pero persistirán lluvias

Publicado

el

TAMAULIPAS.— La Depresión Tropical Nueve se intensificó a Tormenta Tropical Isaias y mantiene una trayectoria que la lleva a alejarse gradualmente de las costas de Tamaulipas, informó Protección Civil estatal.

Aunque el sistema se distancia del litoral tamaulipeco, se mantendrá la probabilidad de lluvias dispersas en municipios de la Zona Norte, Centro, la franja costera y la Zona Sur del estado, al menos hasta este viernes.

Protección Civil Tamaulipas señaló que se prevén principalmente eventos locales, sin condiciones extraordinarias asociadas al fenómeno meteorológico, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

De acuerdo con el pronóstico, hacia el fin de semana disminuirá la probabilidad de precipitaciones en territorio tamaulipeco, conforme la Tormenta Tropical Isaias continúe alejándose de la región.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales y tomar precauciones ante posibles lluvias en sus municipios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailero derriba cables y deja sin luz a vecinos de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— Un tractocamión que circulaba por una estrecha vialidad del Camino Viejo del Arenal, a unos metros del CBTIS 103 de Ciudad Madero, derribó cables de energía eléctrica y dañó infraestructura, dejando sin servicio a vecinos, oficinas y establecimientos comerciales de la zona.

El incidente ocurrió la tarde del lunes 5 de octubre y, hasta la tarde del martes, algunas viviendas y negocios continuaban sin electricidad.

De acuerdo con un comerciante afectado, el conductor habría sido advertido sobre la presencia de los cables, pero continuó su marcha, provocando que fueran reventados.

El paso de la pesada unidad también habría ocasionado daños en un poste de telefonía y doblado algunas mufas de establecimientos.

Se trata de un tractocamión de la compañía TCM que remolcaba una caja rentada de la empresa Talleres y Transportes.

Los cables quedaron sobre la vía, generando además una situación de riesgo para estudiantes del CBTIS 103.

Aunque al sitio acudieron elementos de Tránsito y representantes de la aseguradora, los afectados señalaron que hasta el momento los daños no habían sido reparados y permanecían a la espera de la restitución del servicio eléctrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Facebook

Populares