Al dar a conocer la Secretaría de Salud de Tamaulipas, que todos los municipios del Estado entran en la fase II, dentro de Pandemia de Covid-19 y anunciar la reapertura de la Playa «Rigo Tovar de Matamoros”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo, así como el municipio de Madero, analizan la posible apertura de Playa de Miramar, que, bajo estrictos filtros de revisión, solo aceptarían el ingreso estrictamente controlado de 8 mil bañistas.
NO RELAJAR LAS MEDIDAS DE PREVENCION SANITARIA PIDE ADRIAN OSEGUERA
Adrián Oseguera Kernion alcalde de Ciudad Madero, reconoció la conducta de prevención que han realizado los maderenses y el comercio en general que abre parcialmente con la fase II, comprobada con la significativa baja de contagios.
Señaló el alcalde que es sumamente importante que la población sepa que no existe vacuna, ni medicamento para el Covid-19, por lo que se deben extremar las medidas para mantener la fase II, y poder alcanzar la fase tres.
Expresó que de relajar las medidas preventivas como ha sucedido en otros estados, desgraciadamente se regresaría a la fase I, cerrando todo el comercio en general.
Con respecto a Playa Miramar y su posible reapertura, se determinará en próxima reunión de análisis, que en conjunto llevarán a cabo las Secretarías de Salud y Turismo del Gobierno del Estado y el Municipio de Madero.