Video

Video/Difunden en redes a robot guardaespaldas

Publicado

el

En redes sociales desde hace unos días, circula un video en el que se observa a un supuesto emir, quien se acompaña de un enorme robot como guardaespaldas y que cuenta con aditamentos y armas para la protección personal del millonario árabe.

Sin embargo no es ni una cosa ni la otra, se trata de una persona que lleva el control parcial del robot Titán, que es contratado en alquiler para la asistencia a convenciones y que su sola presencia garantiza el éxito de los eventos.

El video que se observa, es solo un corte de toda la presentación que realizó el robot en la Exposición y Conferencia de Defensa Internacional Index, realizada en el mes de febrero de 2019 en Abu Dhabi y la siguiente se espera realizarse el mismo mes de 2021.

Algunos medios que compartieron el video informaron que el robot protege al emir de Baréin, cuando realmente sigue a una persona de la feria ataviado con «ropa local», y que lleva cinco años sirviendo de promotor de eventos por medio mundo.

Titán mide dos metros y 40 centímetos y es un disfraz parcialmente mecanizado, diseñado por Nik Fielding, creado y gestionado por la empresa británica Cybertein Robots Ltd en 2004, que tiene en catálogo varios titanes iguales.

https://youtu.be/L2bzTxny0XM

Pesa 60 kilogramos, su cabeza asemeja un cráneo humano y sí, manejan algunos elementos de manera remota, pero también lo controla parcialmente un actor, es decir lleva una persona dentro.

Finalmente no es robot ni el que lo acompaña es el emir de Barein.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil