Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mecánico se salva de morir aplastado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un mecánico se salvó de morir aplastado al resbalar el gato hidráulico con el que sostenía un auto mientras él estaba debajo, por suerte el peso de la unidad cayó sobre el rin de una llanta que tenía abajo.

El lesionado se identificó como Jesús Ubaldo Almaráz Holguera, residente de la calle Santos Degollado y Benito Juárez de la colonia Colonia Tampico Altamira.

El accidente ocurrió alrededor del mediodía de hoy jueves en mencionado domicilio, cuando el mecánico al parecer reparaba la suspensión de la unidad.

Había levantado el vehículo con un gato hidráulico y retiró una de las llantas colocandola debajo de la masa, para realizar el trabajo debajo de la unidad.

Al parecer el gato se deslizó, cayendo el auto sobre la humanidad del mecánico, pero por fortuna no fue todo el peso, debido a que la masa cayó en el rin de la llanta que había colocado debajo.

El ruido y los gritos de ayuda alertó a la familia, acudiendo al lugar paramédicos de la Cruz Roja para atender al lesionado quien fue llevado a un hospital con posibles fracturas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Propone Pepe Schekaibán Creación del Instituto Estatal de Salud Mental

Publicado

el

Al realizar un recorrido en la colonia Tamaulipas, Pepe Schekaibán, Candidato del PAN a la Diputación local por el Distrito 22 se pronunció por la creación de un instituto destinado a la atención de la salud mental de la población, a fin de que los tamaulipecos y en particular los tampiqueños cuenten con un espacio público y gratuito donde encuentren apoyo psicológico, pedagógico, y conductual.

Explicó que un importante porcentaje de la población requiere de atención especializada en problemas de salud mental, sobre todo en entornos con antecedentes de violencia doméstica por lo que, subrayó en la responsabilidad del Estado de proveer los espacios y apoyos necesarios para atender las necesidades de los distintos grupos sociales.

El abanderado de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» recordó que la hoy candidata a la Alcaldía de Tampico, Rosa González Azcárraga propuso en el Congreso de la Unión una iniciativa a nivel nacional a favor de la salud mental de niños y jóvenes; y señaló que en Tamaulipas es necesario que la atención que brinden especialistas en salud mental sea gratuita para la población, especialmente para niñas, niños y adolescentes.

«Propondremos la creación de un Instituto Estatal y Municipal de salud mental para que toda la ciudadanía tenga acceso a una atención especializada y principalmente para que las niñas, niños y adolescentes reciban de manera gratuita y profesional, una atención integral de psicólogos y orientadores»

Pepe Schekaibán añadió que el Estado tiene la tutela de velar por el desarrollo sano e integral de su niñez y juventud, por lo que propondrá el incremento en la entrega y distribución de becas y estímulos para el deporte, a fin de enfocar a los menores de edad en actividades positivas para la salud mental.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Viven inseguras mujeres de Madero: Carlos Fernández

Publicado

el

Carlos Fernández Altamirano, candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, dijo que los 45 días de su campaña los utilizará para recorrer las calles de Ciudad Madero para seguir escuchando las demandas de la población, entre las que ha recogido está principalmente la seguridad en las calles.

“Las familias se sienten inseguras, en muchas colonias el alumbrado público no está funcionando, algunas tiene un rezago desde hace muchos años y esto provoca que las familias se sientan inseguras de sacar a sus niñas y niños a la calle, muchas mujeres nos dicen que se sienten inseguras al regresar a sus casas, además de las que sufren de violencia en el hogar, que también es una preocupación muy grande”, señaló.

Dijo que durante su administración trabajará en un programa integral que mejore la calidad de los servicios públicos, desde la alumbrado hasta la recolección de basura, bacheo, pavimentación, limpieza de drenes y canales, así como el rescate de espacios para el deporte y plazas.

“Para hacer un Madero imparable tenemos que rescatarlo, la gente demanda un Madero Bello y en eso vamos a trabajar en generar las condiciones en la ciudad para que las familias se sientan seguras y felices de vivir en esta tierra, yo soy un orgulloso maderense y quiero que todos se sientan bien en su casa”, afirmó.

Carlos Fernández Altamirano dijo que seguirá sus recorridos en las colonias Las Flores, Adriana González y 15 de Mayo, para atender y escuchar a las familias y reforzar su propuesta de acción para la próxima administración municipal de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Chavos rechazan trabajar por poca paga: Nueva CROC

Publicado

el

El líder obrero revela que obra privada sí hay, pero no tienen mano de obra directa

Tampico. – Al señalar que trabajo sí hay, tanto en sector comercio como en obra privada, Gregorio Pego Cruz, dirigente en Tamaulipas de la Nueva CROC, reveló que hoy en día la gente quiere trabajo fácil y con buena paga, cuando a veces ni capacitación tienen, por ello revela que la Nueva CROC les ofrece capacitación para generar mano de obra directa.

«Sí hay obra pero, qué pasa con la juventud de 18 a 20 años, no quieren trabajar, la nueva croc está buscando capacitarlos para que sean competitivos ante la sociedad», indicó.

Reconoce que hay desabasto de mano de obra directa porque los jóvenes no quieren trabajar o sí quieren pero fácil y con buena paga.  

«Un ayudante de albañil gana 400 pesos diarios. El empleado de comercio gana el mínimo que son 248 pesos pero a fin de cuentas es un trabajo, pero se ha batallado en este momento porque sí hay obra privada y se necesita mano directo pero todo viene de la familia, motivarlos, decirles que tienen que capacitarse para generar un ingreso y cubran sus necesidades no podemos seguir teniendo jóvenes sin empleo cuando sí hay empleo», resaltó.

Pego Cruz refirió que los nuevos tienen que ir escalando poco a poco y conforme a su capacidad es como le están pagando.

«Si tienen primaria y secundaria no le pueden pagar mucho por eso es importante estudiar y que se capaciten», finalizó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Organismo del PRI se suman a proyecto de Martínez Manríquez

Publicado

el

Este jueves, a través de una rueda de prensa, los representantes del Comité Nacional Campesino, José Enríquez y la Federación Local de Trabajadores en Altamira, Jaime Enrique García Contreras, ligados al Partido Revolucionario Institucional, anunciaron su adhesión al proyecto del candidato a la alcaldía de este municipio por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Armando Martínez Manríquez.

Los líderes de los diferentes grupos sociales, aseguraron provenir del Revolucionario Institucional, sin embargo, en esta ocasión, darán su apoyo al proyecto morenista.

José Enríquez, líder de la CNC en Altamira, mencionó que el trabajo que hizo Martínez Manríquez en el período al frente del gobierno municipal, bastó para en esta ocasión, sumarse de lleno.

Por su parte, García Contreras expresó que continúan siendo priistas y no han renunciado al partido, sin embargo, en esta ocasión tomarán un rumbo diferente buscando darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

Por su parte, el candidato a alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez agradeció el apoyo y respaldo de los organismos ligados al Revolución Institucional, manifestando que desde el día uno, las puertas están abiertas para quien guste sumarse al proyecto.

El candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» mencionó que es el trato directo con la gente y el progreso del municipio, lo que permite que más líderes sociales, políticos y ciudadanos se sumen.

Continua leyendo

Facebook

Populares