El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este martes, la sexagésima primera sesión ordinaria de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron la propuesta presentada por el Comité de Reconocimientos para la designación y entrega de la medalla al mérito ciudadano «Fray Andrés de Olmos».
La máxima condecoración que otorga el Ayuntamiento porteño, tradicionalmente se entrega en el marco de los festejos de la fundación de la ciudad, sin embargo debido a la contingencia sanitaria, la presea será entregada en una próxima sesión extraordinaria que con carácter de solemne se llevará a cabo en la Casa de la Cultura.
Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola explicar el punto de acuerdo en el que detalló que en base al Reglamento Municipal de Reconocimientos se constituyó el Comité para evaluar, seleccionar y designar a la persona que recibirá la citada medalla.
«El pasado 7 de septiembre tuvo sesión este Comité de Reconocimientos en donde se discutieron algunas propuestas y resultó electa, por unanimidad, la propuesta de la ciudadana Bertha Laura Salinas Ruiz ya que el citado comité consideró que por su trayectoria es merecedora a la medalla al mérito ciudadano Fray Andrés de Olmos», dijo.
Chucho Nader destacó la participación de Salinas Ruiz en la conformación de la mesa de seguridad y justicia que reunió a empresarios y ciudadanos tampiqueños para sumarse a las acciones emprendidas por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para devolver la paz y la tranquilidad a los tampiqueños y a los habitantes de la zona conurbada.
«La Doctora Bertha Salinas es una dama muy respetada en la sociedad de Tampico por el gran trabajo social que ha desarrollado y por esa gran dedicación y participación que ha tenido en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la que forma parte y que ahora en este periodo de contingencia sanitaria ha desempeñado un papel esencial para atender las necesidades del sector salud», subrayó.