Connect with us

Tamaulipas

Conmemora Gobierno de Tamaulipas 210 Aniversario de la Independencia de México

Publicado

el

Por primera vez, la ceremonia se realiza sin público derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en la capital del estado la Ceremonia del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, realizando una arenga desde Palacio de Gobierno en honor a los Héroes de la Patria.

Este año, debido a la pandemia por Covid-19, la celebración se llevó a cabo sin público en la Plaza Juárez, a fin de garantizar la seguridad y salud de las familias.

“¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Vivan Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Tamaulipas! ¡Viva México!”, arengó el mandatario tamaulipeco.

La tradicional ceremonia fue transmitida a través de las cuentas de Redes Sociales del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a fin de llevar a las familias tamaulipecas el fervor patrio, hasta la seguridad de sus hogares.

A la ceremonia asistió un grupo representativo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Acompañaron al Gobernador del Estado, los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, el Diputado Gerardo Peña Flores y el Magistrado Horacio Ortiz Renán, respectivamente, además del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

El Comandante de la 8/a. Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Pablo Alberto Lechuga Horta; el Comandante del Sector Naval La Pesca, Contralmirante Cesar Olivares Acosta; y el Inspector General de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Pedro Ventura.

Asimismo el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos y el Secretario de Seguridad Pública, Capitán de Fragata José Jorge Ontiveros Molina.

Tamaulipas

Decomisan droga durante un cateo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron el decomiso de droga y otros artefactos de un domicilio en la ciudad de Reynosa, siendo puestos a disposición de la autoridad, sin que se reportaran personas detenidas.

En un comunicado se informó que Agentes de la Policía Investigadora ejecutaron una Orden de Cateo por Delitos Contra la Salud.

El mandamiento judicial fue cumplimentado en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Santa Fe, de este municipio.

Se dio a conocer que durante la inspección inicial efectuada por los agentes investigadores, se observaron objetos metálicos conocidos como “ponchallantas”, bolsas plásticas conteniendo polvo blanco con características similares a la cocaína y bolsas plásticas transparentes con hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

Los peritos en Fotografía y Criminalística de Campo, realizaron el fijado fotográfico del lugar y los indicios fueron fijados, recolectados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de combatir los delitos contra la salud y trabajar en coordinación con las instituciones de seguridad para garantizar la paz, la legalidad y la justicia en favor de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Operación Frontera Norte: Aseguran en Reynosa armas, explosivos y drones

Publicado

el

Ciudad de México.– Armas de fuego, cargadores, cartuchos, objetos explosivos, drones y más equipo, fueron decomisados, en Reynosa, por elementos federales en coordinación con la Guardia Estatal, como parte de las acciones implementadas en la Operación Frontera Norte, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en donde además se realizó la detención de una persona.

Se trata de acciones contundentes realizadas durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de octubre, dando un duro un golpe al crimen organizado.

Se realizó el aseguramiento de 2 armas de fuego, 26 cargadores, 44 cartuchos útiles, 151 objetos explosivos, 18 drones, 1 detector de drones, 3 antidrones, 2 artefactos explosivos improvisados, 1 vehículo con reporte de robo.

La Operación Frontera Norte refuerza la seguridad en el norte de México, combatiendo tráfico de armas y tecnología delictiva en Tamaulipas.

«Todas las acciones se realizan en estricto apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos», enfatizó el Gobierno Federal, reafirmando su compromiso con la paz en la frontera norte.

El ciudadano y los artefactos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Continua leyendo

Tamaulipas

Reportan a mujer desaparecida en Reynosa, piden apoyo de la ciudadanía

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Autoridades y familiares solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizar a Lilia Robles Mendoza, reportada como desaparecida ayer domingo 19 de octubre en la zona de Balcones de Alcalá, Sección 1.

Se dio a conocer que la mujer fue vista por última vez alrededor de las 8:00 a.m., conduciendo un vehículo Nissan Versa 2020 color rojo cereza.

Lilia Robles, cuenta con 50 años de edad, mide 1.65 m. tiene ojos cafés y cabello castaño.

Su desaparición ha generado preocupación entre familiares y amigos, quienes piden colaboración inmediata de la comunidad para su localización.

Si has visto a Lilia o sabes su paradero, contacta ya:

834 318 6150
834 688 5075
WhatsApp: 834 273 0292
Emergencias: 911

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal desarticula cámaras clandestinas en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la colonia Las Cumbres, personal de la Guardia Estatal perteneciente a la coordinación municipal de Reynosa visualizaron y retiraron una serie de cámaras de videovigilancia clandestinas.
En este sector, se encontraron un módem y cinco cámaras ubicadas en las colonias Las Cumbres, Emiliano Zapata y Los Muros.
Asimismo, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Periquitos, localizó una cámara clandestina ubicada sobre el kilómetro 52 de la Carretera Federal 97 Reynosa-San Fernando.
El artefacto se encontraba dentro de una cámara de PVC negra sobre un poste de luz.
Los objetos retirados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares