Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pescadores se manifiestan nuevamente por falta de recursos para diesel marino

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Pescadores de barcos camaroneros y despicadoras se manifestaron por cuarta vez, obstruyendo una avenida y la vía del tren, esperando una respuesta por parte de las autoridades federales para que nuevamente otorguen subsidios al diesel marino.

El bloqueo en la avenida Heriberto Jara, conocida como calzada blanca, inició a temprana hora de la mañana de hoy, en donde los pescadores y despicadoras de camaron, se instalaron en varios bloques a lo largo de la calle y la vía del tren.

Se trata de una avenida por la que circulan vehículos de carga y el tren que llega a la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico.

Los manifestantes refieren que se ven afectados, pues a pesar de que debieron zarpar el pasado domingo, no han podido salir debido a que los dueños de los barcos no cuentan con el dinero suficiente para costear el diesel.

Refieren que por barco se requiere invertir alrededor de un millón de pesos en combustible, además de los sueldos de la tripulación.

En la zona sur de Tamaulipas se tiene un registro de 200 barcos camaroneros que debieron partir a la pesca en aguas del Golfo de México.

De igual forma se se afecta alrededor de 2 mil despicadoras de camarón, lo que entre ambos grupos se afecta cerca de 20 mil personas que dependen directamente este sector.

El bloqueo se levantó poco después de la 1 de la tarde, permitiendo el paso a unidades de carga y al tren.

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares