Ciudad de México.- Luego de la salida de 10 gobernadores de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que esta decisión es legítima, que ejercen su libertad y que es parte de la democracia.
En su conferencia mañanera de hoy, comentó que no ve nada extraño, pues es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, señalando que los que se salen es porque ejercen su legítimo derecho.
Los mandatarios que salieron de la Conago conforman la Alianza Federalista y han pugnado entre otras cosas una mayor atención por parte del Gobierno Federal, la desentralización y una reconsideración en las aportaciones federales a sus entidades.
«Están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, hay libertad, esa es la democracia y qué bueno haya puntos de vista», dijo.
Cuestionado sobre sobre lo dicho por gobernadores que se trata de un atentado a la democracia por parte de la presidencia, López Obrador rechazó los señalamientos aunque reconoció que continuarán las acusaciones.
«Se va a seguir diciendo, no tiene sentido decir que estamos contrario a lo que ellos hicieron, nosotros estamnos llevando a la práctica una verdadera democracia, pero cómo convencer a tanta gente que se vio favorecida de un régimen de corrupción e injusticia», señaló.