Sur de Tamaulipas

Comunidad apoya a vendedores de Playa Miramar

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Con una Playa cerrada a bañistas desde el pasado 15 de marzo y con  seis meses de afectaciones económicas por la pandemia de Covid-19, a palaperos, restauranteros y vendedores ambulantes, poco a poco la comunidad sale de su encierro y visita la zona de boulevard costero y la explanada de las ecolleras.

La afectación más grande para estas personas fue durante la temporada vacacional de Semana Santa y la temporada vacacional de verano que en teoría concluye el 21 de septiembre, para dar entrada al otoño.

Con autorización de las autoridades municipales, sólo se permite el ingreso al Bulevar Costero, en donde a lo largo del mismo están instalados los vendedores ambulantes que ofertan troles, elotes asados, frituras, cocos, bebidas, así como venta de diversas artesanías.

Algunos visitantes se adentran a caminar por el paseo de la escollera pero son retirados por guardavidas.

Se puede observar cada día mayor numero de visitantes que acuden a los restaurantes a degustar Pesados y mariscos entre otros platillos.

En la zona de escollera, en donde esta el mayor movimiento de personas, con los cuidados preventivos de sanidad, realizan compras a los vendedores ambulantes.

En este mismo punto las personas acuden a los restaurantes y realizan ademas compra de pescado fresco, además de que se les permite un pequeño paseo controlado para después retirarse o quedar a bordo de sus vehículos.

De manera constante elementos de Tránsito realizan recorridos por el área de escolleras, invitando a los paseantes a realizar sus compras y no aglomerarse.

No se permite estar mucho tiempo en la escollera de Playa Miramar

Son pocos los osados que burlan la vigilancia y se introducen a zona de bañistas y pretenden caminar por el paseo de la escollera, pero de inmediato son retirados por los salvavidas.

PRÓXIMO DOMINGO SALIDA DE FLOTA CAMARONERA

Para el próximo domingo se tiene programada la salida de cerca de 200 barcos a la captura de camarón, como se hace cada temporada que se levanta la veda del crustaceo,

Por años miles de personas acuden a las escolleras a despedir a sus familiares.

La pregunta es si permitirán las autoridades el ingreso de las familias, que seria un gran apoyo para los vendedores ambulantes y restauranteros, pero un riesgo de contactos por la aglomeración de la gente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil