Ciudad de México.- Cuestionado en la mañanera sobre las protestas de mujeres en la Ciudad de México y la toma de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo respectar las manifestaciones pero no aprueba el vandalismo contra el cuadro de Francisco I. Madero.
Desde el pasado viernes, un grupo de mujeres que acudieron a una reunión exigir justicia por el ataque sexual en agravio de una niña, caso en el que el responsable sigue libre, la madre de la adolescente decidió protestar encadenándose a una silla porque no le resolvieron nada.
Horas más tarde se anunciaba la toma de las oficinas a la que se unieron grupos de mujeres de protección a victimas de violencia y que terminó con que el recinto fue declarado casa para la atención de víctimas de violencia.
Hoy por la mañana, Andrés Manuel López Obrador, dijo no estar de acuerdo a lo que le hicieron a la pintura de Francisco I. Madero, porque él dio su vida por luchar en contra de la dictadura porfirista.
«Entonces el que afecta la imagen de Madero, o no conoce la Historia y lo hace de manera inconsciente o es un conservador, así, osea es un pro-porfirista», dijo.
Dijo entender que hay mucho dolor en las las víctimas de la violencia y que con razón tienen derecho de manifestarse pero no cree que esa sea la mejor forma de hacerlo, insistiendo que la violencia no es el camino.