Opinión

¿Quién fue primero, el huevo o la gallina?

Publicado

el

Me viene a la cabeza la pregunta luego de enterarme que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a punto estuvo de quedar presidida por la priísta Dulce María Sauri Riancho; pero eso no lo es todo, los intransigentes izquierdistas habrían sido desplazados.

Sí, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), como de la Mesa Directiva, de hoy y siempre están sujetos al voto del pleno ¡qué importa!, pues son sinónimo de diplomacia y política de “altura”.

Así  que si la priísta Sauri, quien ostenta la dicha de ser la primera gobernadora en la historia de Yucatán, iba a quedar como presidenta, muy bien, más feminismo en la mesa de negociación no haría nada mal… solo hay que esperar.

Los propuestos a integrar la Mesa Directiva, son buenas noticias para la nación y una lapidaria elección para los duros fanáticos, intolerantes, repugnantes morenistas y pseudo izquierdistas como ese tal Fernández Noroña (disculpe usted si se identifica con él).

¿Quién lo hubiera dicho?, un año 2020 con René Bejarano, empoderado de la mano de la diputada federal morenista, Dolores Padierna Luna, que sin duda alguna el próximo 5 de septiembre será  reelecta Vicepresidenta en la Cámara de Diputados, y con quien comparte precisamente el liderazgo del Movimiento Nacional por la Esperanza con representación en casi todos los ayuntamientos de México; así el tan grabado y muy bien recordado Bejarano.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Los resquicios vivientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Enrique Peña Nieto o el control cada vez más notorio del lopezobradorismo por sobre el “nuevo PRI?

Se dice que todo a su tiempo, y Sauri, deberá esperar, aunque la llegada interina de Jesús Zambrano a la dirigencia del PRD, a quien recordamos en aquella película llamada “El Pacto por México”, aunado a la salida rápida de los legisladores federales del Sol azteca: Antonio Ortega Martínez, Ma Guadalupe Almaguer Pardo, Abril Alcala Padilla y Jesús de Los Ángeles Pool Moo; todos sumados al Grupo parlamentario tricolor, significa que: ¿AMLO está perdiendo poder o metiendo toda la mano indiscreta al PRI?

¿El nuevo PRI, heredado por Enrique Peña Nieto, experimenta su primer contraataque de cara a recuperar algo de lo perdido? o ¿simplemente cada día más está a los pies del presidente López Obrador?

Los tiempos de Dios son perfectos. El uno de septiembre debe transitar sin sobresaltos y Laura Angélica Rojas, seguirá hasta el 5 de este mes.

Por lo pronto entre melón y melambes se comieron un pajarito, melón se comió las plumas y Mario Delgado, mmm… le jugó al loquito.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil