Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comapa Tampico beneficiará a mil familias del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la Zona Conurbada, iniciará un programa para financiar tinacos a precios bajos que beneficiará en su primera etapa a mil familias de Tampico y Madero.

Jorge Rivera Schotte, gerente general de Comapa Zona Conurbada, señaló que se ofrece la oportunidad a estas familias para que adquieran un tinaco de buena calidad para almacenar agua a un precio bastante bajo en comparación del mercado, financiado con cargo a su recibo del agua.

Explicó que el tinaco tiene una capacidad de mil 100 litros, kit de accesorios básico y envío a domicilio, a un costo de mil 890 pesos que pueden pagarse hasta en 5 mensualidades con cargo al recibo.

Dijo que en su primera etapa el programa va dirigido a usuarios que estén al corriente en el pago de su recibo y que vivan en colonias que presentan baja presión en la red de distribución.

Esto es en colonias como Revolución Verde y Emiliano Zapata en Cd. Madero, así como Unidad Modelo, su Ampliación, Colinas de San Gerardo, Luis Echeverría, Infonavit Etapa II entre otras de los tres municipios conurbados.

“Este programa lo realizamos de la mano del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, y de esta forma podemos poner al alcance de las familias un tinaco que es de mucha utilidad durante la temporada de sequía que afecta a la zona sur de la entidad”, apuntó Jorge Rivera Schotte.

Para obtener el apoyo la COMAPA Zona Conurbada invita a la población que cumpla con los requisitos a acercarse a cualquiera de las oficinas e iniciar con los trámites, o visitar el portal www.tinacosatualcance.com para consultar las bases.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven se lanza de tercer piso para escapar de incendio en taller de carpintería en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un empleado de 19 años se arrojó desde el tercer piso de un inmueble en un desesperado intento por salvar su vida durante un incendio en un taller de carpintería este viernes por la tarde.
El siniestro se registró en un domicilio de la calle Jiménez, entre calle 10 y sector Fidel Velázquez.
El fuego inició en la planta alta, donde funcionaba el taller, rodeando rápidamente al joven con llamas y denso humo.


Para evitar morir quemado, el trabajador optó por lanzarse al vacío, sufriendo lesiones diversas y quemaduras de primer grado.
Bomberos y Protección Civil, dirigidos por Ricardo Aguirre, controlaron el incendio con apoyo de vecinos y extintores particulares.
Paramédicos le brindaron primeros auxilios en el lugar y fue trasladado al Hospital del IMSS, donde se reporta fuera de peligro.
El inmueble sufrió serios daños materiales, en dónde bomberos revisaron que las llamas no se fueran a reactivar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance en Ciudad Madero deja a una mujer embarazada lesionada

Publicado

el

La mañana de este viernes 16 de enero se registró un accidente vial por alcance en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de su intersección con la calle Leona Vicario, en la colonia Árbol Grande, Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con la información preliminar, una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris plata impactó por detrás a un automóvil Mazda de color azul marino que circulaba en la misma dirección.

Como resultado del percance, una mujer que viajaba como copiloto en la camioneta y se encontraba en estado de embarazo resultó lesionada.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, le brindaron primeros auxilios y la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Facebook

Populares