Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comapa Tampico beneficiará a mil familias del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la Zona Conurbada, iniciará un programa para financiar tinacos a precios bajos que beneficiará en su primera etapa a mil familias de Tampico y Madero.

Jorge Rivera Schotte, gerente general de Comapa Zona Conurbada, señaló que se ofrece la oportunidad a estas familias para que adquieran un tinaco de buena calidad para almacenar agua a un precio bastante bajo en comparación del mercado, financiado con cargo a su recibo del agua.

Explicó que el tinaco tiene una capacidad de mil 100 litros, kit de accesorios básico y envío a domicilio, a un costo de mil 890 pesos que pueden pagarse hasta en 5 mensualidades con cargo al recibo.

Dijo que en su primera etapa el programa va dirigido a usuarios que estén al corriente en el pago de su recibo y que vivan en colonias que presentan baja presión en la red de distribución.

Esto es en colonias como Revolución Verde y Emiliano Zapata en Cd. Madero, así como Unidad Modelo, su Ampliación, Colinas de San Gerardo, Luis Echeverría, Infonavit Etapa II entre otras de los tres municipios conurbados.

“Este programa lo realizamos de la mano del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, y de esta forma podemos poner al alcance de las familias un tinaco que es de mucha utilidad durante la temporada de sequía que afecta a la zona sur de la entidad”, apuntó Jorge Rivera Schotte.

Para obtener el apoyo la COMAPA Zona Conurbada invita a la población que cumpla con los requisitos a acercarse a cualquiera de las oficinas e iniciar con los trámites, o visitar el portal www.tinacosatualcance.com para consultar las bases.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Incendio en domicilio de la colonia Hipódromo

Publicado

el


La tarde de este jueves se registró un incendio dentro de una casa en la calle Linares y Cuauhtémoc de la colonia hipódromo en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


El incendio se registró en una de las recámaras de la vivienda al parecer derivado de un corto circuito.


Elementos de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio logrando controlar la situación. Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos.


Los daños materiales son de gran cuantia ya que el fuego consumio gran parte de los muebles que había en el domicilio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Peatón atropellado por camioneta la carretera Tampico -Altamira frente a AutoZone

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un peatón resultó lesionado tras ser impactado por una camioneta tipo pick-up color blanco de doble cabina la mañana de este jueves en la zona norte de Tampico.

El incidente se registró poco antes del mediodía en el cruce formado por la carretera Tampico-Mante y la Avenida Las Torres, en la colonia Del Bosque, justo frente a la tienda AutoZone.

De acuerdo con los primeros reportes, el peatón intentaba cruzar la avenida cuando fue atropellado por la camioneta, que posteriormente subió al camellón.

El impacto proyectó al hombre sobre el pavimento.

Una persona que presenció el accidente lo protegió del sol con una sombrilla mientras llegaban los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital para su atención.

Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del peatón ni el estado de salud en el que se encuentra.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan trabajos de reposición de pavimento en punto afectado por socavón en la colonia Enrique Cárdenas González

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR para atender afectaciones derivadas del deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria, se llevaron a cabo trabajos de reposición de pavimento en la calle 10, entre calles A y B, de la colonia Enrique Cárdenas González.
Las labores realizadas en este punto consistieron en la reparación de un colector sanitario de 18 pulgadas, la rehabilitación de una tarjea de 8 pulgadas, así como la reposición del pavimento en una longitud total de 95 metros lineales.


Con estas acciones, la obra prácticamente queda concluída, permitiendo restablecer gradualmente las condiciones de seguridad y funcionalidad de la vialidad, en beneficio de peatones, automovilistas y habitantes del sector.
Estas acciones forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para la atención de 37 puntos afectados por socavones en distintos sectores de Tampico, programa que continúa desarrollándose de manera coordinada con el Ayuntamiento porteño y COMAPA SUR.
A través de este esfuerzo conjunto, se avanza en el fortalecimiento de la infraestructura urbana y sanitaria de la ciudad, priorizando obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida y brindar mayor seguridad a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Secretaría de Recursos Hidráulicos presenta avances del Proyecto Génesis ante el CIEST

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, presentó ante el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) los avances del Proyecto Génesis, una iniciativa estratégica para el saneamiento total de aguas residuales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas y el reúso de agua tratada en procesos industriales.

Durante la sesión ordinaria, Quiroga Álvarez detalló los alcances del proyecto, que forma parte de la Agenda del Agua del Gobierno del Estado.

Esta contempla el tratamiento y reúso de aguas municipales e industriales, el equilibrio de cuencas y acuíferos, además del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en la región.

El presidente del CIEST, Marco Antonio Cortés Salazar, y el coordinador ejecutivo del proyecto, Luis Apperti Llovet, junto a otros integrantes del organismo empresarial, conocieron los avances y la proyección a mediano plazo.

Se prevén primeros resultados en los próximos 6 a 8 meses, mientras que el suministro de agua tratada a la industria iniciaría a principios y mediados de 2027.

Continua leyendo

Facebook

Populares